El estado de Puebla ocupó el segundo lugar con más maestros que presentaron el Examen Nacional de Habilidades, Conocimientos y Competencias Docentes, al sumar 11 mil 45 concursantes por una plaza; sin embargo, es el quinto con más docentes “no aceptables” para ocupar una posición dentro del magisterio.
De acuerdo con una relación de resultados presentada por la SEP, y retomada por el periódico Reforma, Puebla es el quinto estado con maestros no aceptables para poder tener un trabajo en las aulas, al sumar 328 los rechazados.
Le superan los estados de Tabasco, con 558; de Sinaloa, con 491; de Jalisco, con 424 y de Guanajuato, con 390, quienes ni siquiera alcanzaron un puntaje que les permita continuar los trámites para ocupar una vacante magisterial.
Para la convocatoria emitida en este 2012, en Puebla fueron postulados 11 mil 45 maestros, de los cuales 10 mil 494 fueron aceptados y están en una lista de prelación, mientras que 328 ni siquiera llegaron a formar parte de tal relación del Concurso Nacional para la Asignación de Plazas Docentes 2012-1013.
Así, según la información dada a conocer por Reforma, 70% de los 134 mil 704 maestros que presentaron el Examen Nacional de Habilidades, Conocimientos y Competencias Docentes obtuvo menos de 60 aciertos de un total de 100 de que constaba.
No obstante eso, la SEP establece que son aptos para poder ocupar una plaza de las que se concursan para el ciclo escolar que está por comenzar.
De acuerdo con una relación de resultados presentada por la SEP, y retomada por el periódico Reforma, Puebla es el quinto estado con maestros no aceptables para poder tener un trabajo en las aulas, al sumar 328 los rechazados.
Le superan los estados de Tabasco, con 558; de Sinaloa, con 491; de Jalisco, con 424 y de Guanajuato, con 390, quienes ni siquiera alcanzaron un puntaje que les permita continuar los trámites para ocupar una vacante magisterial.
Para la convocatoria emitida en este 2012, en Puebla fueron postulados 11 mil 45 maestros, de los cuales 10 mil 494 fueron aceptados y están en una lista de prelación, mientras que 328 ni siquiera llegaron a formar parte de tal relación del Concurso Nacional para la Asignación de Plazas Docentes 2012-1013.
Así, según la información dada a conocer por Reforma, 70% de los 134 mil 704 maestros que presentaron el Examen Nacional de Habilidades, Conocimientos y Competencias Docentes obtuvo menos de 60 aciertos de un total de 100 de que constaba.
No obstante eso, la SEP establece que son aptos para poder ocupar una plaza de las que se concursan para el ciclo escolar que está por comenzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario