Translate

sábado, 17 de diciembre de 2011

Repudian docentes de la ESEF represión normalista El Correo Ilustrado La Jornada

Los abajo firmantes, integrantes de la comunidad normalista de la Escuela Superior de Educación Física del Distrito Federal, manifestamos nuestra más sentida indignación por la injustificable y brutal represión de la que fueron víctimas alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, “Raúl Isidro Burgos”, y por la muerte de dos estudiantes de esta institución (uno de ellos de la licenciatura en educación física), por parte de los cuerpos policiacos de los gobiernos federal y estatal, por el simple hecho de demandar una audiencia con el gobernador del estado para solicitarle que mejoren las condiciones educativas de su formación como futuros docentes.

Como comunidad normalista de la ESEF, reiteramos nuestra indignación ante las instancias federales y estatales de gobierno por la gran incapacidad para atender demandas sociales y educativas, así como que manifiesten una vocación represiva y autoritaria ante la protesta y la inconformidad social. Finalmente demandamos el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.

Docentes de la ESEF: Mario Gómez Cabrera, Silvia A. García, Daniel Duenca B., José Luis García N., Ricardo Chávez López, Álvaro Fernández P., Alicia Alcántara, Raúl Enríquez Prado, Óscar M. Mújica Vanegas, Miguel David Sosa, Fernando Torres García, Enrique Pintor, Martha Chávez Enríquez, Arturo Pérez López, Felipe Neri Rivero Sánchez y 312 firmas más

No hay comentarios: