Translate

sábado, 4 de mayo de 2013

Apoyo internacional a la lucha de profesores

 
Los participantes en el seminario Nuevas dimensiones en el estudio y práctica de los movimientos sociales, mexicano-chicano, realizado en el Centro de Estudios Chicanos de la UCLA el 2 y 3 de mayo, manifestamos nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores del magisterio de Guerrero, agrupados en la Ceteg, que defienden la educación pública y sus derechos laborales afectados con los cambios al artículo tercero constitucional.
Solicitamos al gobierno mexicano la solución de las demandas del magisterio democrático. Rechazamos la represión al movimiento y exigimos la liberación incondicional de los cuatro integrantes que recluyeron en penales de alta seguridad de Veracruz y Nayarit, acusados de terrorismo, cuando son luchadores sociales y representantes sindicales: Genaro Guevara Hernández, Mauro Lázaro García, Cesáreo Rosendo Feliciano y José Lucas Juárez. Exigimos también la cancelación de las 189 órdenes de aprehensión contra los integrantes del magisterio democrático.
Estaremos atentos al curso del conflicto para continuar con nuestras acciones de solidaridad.
Maylei Blackwell, Chicana/o Studies and Gender Studies, University of California, Los Angeles (UCLA); Edward Mc Caughan, San Francisco State University; María de la Luz Arriaga, FE UNAM; Michelle Tellez, Arizona State University; Aída Hernández, CIESAS; Devra Weber, UC-Riverside; Maurice Rafael Magania, Center for US-Mexican Studies, UCSD; Alejandro Alvarez Béjar, FE UNAM; Gaspar Rivera, UCLA Labor Center; Olga Talamante, Chicana Latina Foundation; Gisela Espinosa, UAM-X; Imelda Placencia, UCLA, y Juan D. Ochoa, University of Arizona

No hay comentarios: