La SEP pagó a 205 analistas y auxiliares con recursos del FAEB
Por : Arturo Alfaro Galán
2012-03-20 04:00:00
Según el artículo 13 de la Ley General de
Educación es obligación del estado prestar los
servicios de educación inicial, básica
incluyendo la indígena, especial, así como la
Normal y demás para la formación de maestros
Educación es obligación del estado prestar los
servicios de educación inicial, básica
incluyendo la indígena, especial, así como la
Normal y demás para la formación de maestros
Según la información vertida en el Portal de Cumplimiento del Artículo 9 del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 –el cual fue aprobado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión–, la principal función que desempeñan las personas reportadas con pagos es de analistas, auxiliares administrativos, intendentes, administrativos especializados y coordinadores de departamento.
No obstante, existe registrado el pago a dos profesores de educación secundaria en el medio foráneo: édgar Varela Ruiz y María del Consuelo Parra Castillo, quienes cobraron un monto aproximado a los 7 mil 500 pesos por el trabajo de los últimos tres meses del año.
El resto de los pagos ejercidos por la dependencia estatal oscila entre los 2 mil 40 pesos y los 87 mil 547 pesos por emisión, con cargo al FAEB, que son recursos federales transferidos a Puebla con la única intención de cumplir con el mandato del artículo 13 de la Ley General de Educación.
Es decir, según el artículo, es obligación del estado prestar los servicios de educación inicial, básica incluyendo la indígena, especial, así como la Normal y demás para la formación de maestros, además de prestar los servicios de formación, actualización, capacitación y superación profesional para los maestros de educación básica.
No obstante, las reglas de uso del Fondo de Aportaciones de Educación Básica y Normal (FAEB) no contiene en ningún caso, el pago de nóminas por honorarios ni el pago de personal comisionado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario