OFICIO:CSES/DO-MIL-THL-TLP-XOC/ZEXCIII/ESCSEC/2011-2012
Dirección General de Operación de Servicios Educativos
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria
Dirección Operativa 5
Inspección General de la Zona Escolar XCIII
Escuela Secundaria P/T No. 51
MEXICO D.F., 2012, JUNIO 05.
ASUNTO: ACUERDOS
DR. EDGAR ROJAS GARCIA
DIRECTOR OPERATIVO 5
P R E S E N T E .
Tomando en cuenta las observaciones hechas por docentes de las diferentes academias y respecto a los contenidos de los exámenes anteriores de ENLACE, entre otros aspectos consideramos lo siguiente;
1.- Que las preguntas de los exámenes de ensayo estén apegadas a los temas desarrollados según el cronograma que se maneja en curso, en cada materia.
2.- Que la SEP cumpla con una real capacitación en tiempo y forma para la profesionalización de los docentes, impartido por personal capacitado de la UNAM, IPN, UPN o de otras instituciones especializadas en pedagogía y estrategias de enseñanza-aprendizaje aplicables en el aula.
3.- Que dicha capacitación sea dentro del horario correspondiente.
4.- Que el examen de ENLACE no sea tomado en cuenta para poner en juicio el trabajo de los docentes, sino para llevar un seguimiento de las deficiencias al cubrir los temas desarrollados, tomando acciones conjuntas con los maestros para mejorar la educación.
5.- Legalmente no existe el soporte para considerar el examen de ENLACE como una justificación para que el docente permanezca o no en su empleo, ya que en el contrato adquirido con la SEP, no se especifica este punto.
6.- Proponemos un examen integral con todas las asignaturas y por regiones, tomando en cuenta, la diversidad de nuestra población escolar.
Por lo anteriormente expuesto, nos oponemos a ser evaluados aplicando el examen de enlace, mientras no se consideren las observaciones hechas anteriormente.
Nos oponemos a ser evaluados, pues esta ya se ha realizado anteriormente cuando recibimos el título de Licenciados en Educación.
Que sea considerado el examen de enlace solo para llevar un seguimiento a las deficiencias detectadas en el desarrollo de los temas educativos y no para cuestionar el trabajo docente.
“Por una evaluación integral justa y equitativa”
ATENTAMENTE CONSEJO TECNICO ESCOLAR
ESC.SEC. N° 51 P/T
“QUIRINO MENDOZA CORTES”
No hay comentarios:
Publicar un comentario