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jueves, 12 de febrero de 2015

II Encuentro de Diálogo Entre Profesores 30 de abril y 1 de mayo

II Encuentro de “Diálogo  Entre Profesores”

Para dar continuidad a los trabajos de nuestro I Encuentro de Diálogo Entre Profesores celebrado en la ciudad de Puebla el día 21 de noviembre del año próximo pasado; intentamos crear un espacio de reflexión sindical y educativa al margen de los esquemas del dogmatismo, del clientelismo y de los  criterios patrimonialistas del sindicalismo oficialista o del sindicalismo pretendidamente democrático; que imperan en las dos fuerzas que se disputan el control de los trabajadores en renovados intentos corporativos, estamos:

C O N V O C A N D O

Al II Encuentro de Diálogo Entre Profesores a celebrarse en las instalaciones de la Universidad Obrera de México en la ciudad de México los días 30 de abril  y 1 de mayo del año en curso; bajo el siguiente

TEMARIO:

I.-Las reformas educativa y laboral y la crisis del corporativismo sindical en el SNTE.
a).-El impacto de las reformas a los artículos 3º y 73 Constitucionales en el sistema educativo nacional; las dificultades en su interpretación y aplicación en los ámbitos de las leyes secundarias:

- Ley General de Educación;
- Ley General del Servicio Profesional Docente
- Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.
-Controversias constitucionales.

b).- El impacto de los recortes presupuestales en los programas de Educación Básica.

c).-La crisis del sistema político mexicano; los trabajadores de la educación y las elecciones de 2015.

BASES:

II.- Lo ideal es que quienes deseen participar, lo hagan por medio de ponencias, en un máximo de dos cuartillas, escritas con letra ariall de 12 puntos. Los trabajos deben enviarse al correo electrónico: hernandez_luis21@yahoo.com.mx


H. PUEBLA DE ZARAGOZA A 21 DE ENERO DE 2015.


Fernando Lagunas Arriaga, Pedro Medina Calderón, Rogelio Rodríguez, Guillermo Orozco, Gema Citlali Orozco, Félix Frayre,  Emeterio Hernández,  Alejandra Hernández, Luis Hernández M., José Luis Coronado,

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