A consecuencia de la marcha del 11 de septiembre de 2013, en la que participaron más de 10 mil docentes pertenecientes al Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), la Promotora de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SEPET), el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla Independiente (SETEPI) e indignados/as del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE oficial) de las secciones 23 y 51; se constituye la Asamblea Magisterial de Puebla. Y se incorpora a los acuerdos emanados del Encuentro Nacional Magisterial Popular, que integra a todas las fuerzas políticas magisteriales y populares de país que luchan por la abrogación de la reforma a los Artículos 3º y 73 Constitucionales.
Además por la cancelación de las “leyes” reglamentarias punitivas, por la defensa del territorio, los recursos naturales, los derechos ciudadanos y la Patria.
A partir de las movilizaciones realizadas por el magisterio poblano, el gobierno del estado ha ejercido sistemática represión administrativa, física, económica y psicológica, incluyendo una campaña mediática instrumentada contra docentes que participan en el movimiento magisterial: cambios de adscripción, destituciones, amenazas de cese, prohibición a manifestarse e intimidación.
El gobierno de Rafael Moreno Valle, hizo uso indiscriminado de la fuerza policiaca en contra de maestros y maestras indefensos/as el día viernes 20 de septiembre, amedrentando y cercándoles con granaderos, policías estatales y federales, prohibiendo su salida del estadio Cuauhtémoc a otros puntos de la ciudad, coartando su libertad de manifestarse en la defensa de la Educación Pública y Derechos Laborales, violentando los Artículos 9º y 11º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establecen la libertad de reunión y de tránsito.
Quienes integramos la ASAMBLEA ESTATAL MAGISTERIAL POBLANA, estamos convencidos de que sólo la lucha organizada pueblo-magisterio permitirá recuperar lo que nos pertenece por derecho histórico, que la Reforma Educativa privatiza la educación pública progresiva y mortalmente al responsabilizar directamente a padres y madres de familia de crear ambientes educativos propicios para impartir educación, así como de la infraestructura, materiales educativos, equipamientos, pagos de energía eléctrica, agua potable y todo lo que necesiten las escuelas, (Art. 5º. Transitorio, Fracción III, inciso a) excluyendo a los gobiernos federal, estatal y municipal de sus obligaciones de impartir educación gratuita. Además de que la Reforma Educativa es considerada por expertos/as en educación una reforma administrativa, desde el momento que condiciona la situación laboral de maestros y maestras, como mecanismo de control.
Ante esta situación, la Asamblea Estatal Magisterial Poblana, hace un llamado a padres, madres de familia, estudiantado de todos los niveles educativos, al pueblo trabajador, al magisterio consciente y al que aún duda sobre las consecuencias nefastas de la Reforma, a unirse a la Marcha en Defensa de la Educación Pública y los derechos laborales el día sábado 28 de septiembre de 2013, salida 9:30 horas. Plaza las Ánimas.
Somos maestras y maestros organizados y conscientes, que demandamos justicia, nuestra resistencia es civil y pacífica. Queremos un modelo educativo que forme niños/as y jóvenes capaces de transformar la sociedad actual en una más humanizada y humanizante.
¡Porque la Educación debe estar al servicio del pueblo y para el pueblo!
¡Alto al hostigamiento laboral y cese a la represión!
¡Por la abrogación de la Reforma Educativa!
Asamblea Magisterial Poblana
Puebla de Zaragoza, Septiembre de 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario