Translate

jueves, 6 de septiembre de 2012

Pide MDNS a ETC convencer a Elba Esther de que congreso magisterial sea en Victoria José Gregorio Aguilar Gaceta Tamaulipas

Pide MDNS a ETC convencer a Elba Esther de que congreso magisterial sea en Victoria
Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Porque estaría en riesgo la integridad física de todos los maestros que asistan al Congreso Seccional Extraordinario de Nuevo Laredo, en donde se renovará la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS) pidió oficialmente al gobierno de Tamaulipas su intervención ante Elba Esther Gordillo Morales para cambiar la sede del evento.

El representante del MDNS, José Luis Coronado Alvarado informó que se envió un documento al gobierno del estado donde pide su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE para que dicho evento se lleve a cabo en Ciudad Victoria.

Refirió que el clima de inseguridad, violencia y zozobra en las carreteras de Tamaulipas pondrían en una situación de alto riesgo a los delegados efectivos al citado Congreso, porque un gran número de docentes tendría que trasladarse de lugares remotos al municipio fronterizo.

“La ola de atentados, incluyendo coches bomba y enfrentamientos con armas de fuego de alto poder que se viven cotidianamente en las ciudades fronterizas, y de manera pronunciada en Nuevo Laredo, propician un ambiente de zozobra, desconfianza y peligro para la integridad física de los delegados que acudan al XXIX Congreso”, enfatiza el documento que fue entregado en las oficinas del gobernador Egidio Torre Cantú.

Por tal razón, reiteró Coronado, el Comité Estatal del MDNS espera la intervención del gobierno de Tamaulipas para que sea modificada la base primera de la convocatoria del Congreso Seccional Extraordinario, específicamente el párrafo que designa a la ciudad de Nuevo Laredo como sede de dicho evento y se cambie a ciudad Victoria, con lo cual se acortarían recorridos de traslados y se procuraría un ambiente más propicio para los trabajos sindicales a realizar.

Añadió que un documento similar será enviado directamente al Comité Ejecutivo Nacional para que lo reciba Elba Esther Gordillo Morales, en el cual expondrán las razones por las cuales la expresión sindical que él representa pide que el Congreso para la renovación de la Sección 30 del SNTE se lleve a cabo en la capital del estado.

GOBIERNO DE TAMAULIPAS GARANTIZA SEGURIDAD

Por su parte, la administración estatal se comprometió a ofrecer todas las facilidades a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que los maestros celebren el Congreso Seccional Extraordinario en Nuevo Laredo, afirmó la subsecretaria General de Gobierno Guadalupe Flores Valdez.

Esto, después de que el martes el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas anunció que solicitaría el apoyo del gobierno del estado para celebrar dicho Congreso en aquel municipio fronterizo ya que, “con todo respeto, no vemos condiciones de seguridad en ningún municipio de Tamaulipas”.

Al respecto, Flores Valdés confirmó que ayer (martes) estuvieron en Palacio de Gobierno Alfonso Cepeda Salas y el dirigente de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, “con los que se llegó a un acuerdo, se les darán todas las facilidades y lo que ellos necesiten, como a todos los ciudadanos y todas las organizaciones; esa es la instrucción y se les atenderá”.

Flores Valdés comentó que la situación de inseguridad que afecta a Tamaulipas no es privativa de la entidad porque “yo creo que es una situación que se vive en el país y nunca estará de más tener cualquier prevención en todos los órdenes”.

Por otro lado, la funcionaria comentó que al asumir el cargo como subsecretaria General de Gobierno estuvo consciente de que deberá estar al pendiente de diversos casos que tienen que ver con temas como la salud y educación, entre otros.

“Ya he tenido que atender prioritariamente algunos casos particulares de la Secretaría de Educación, que son las cuestiones que se están dando, algo de Protección Civil con el licenciado Pedro Benavides y bueno, poniéndome en contacto con los municipios; en su momento habremos de ver y platicar cuestiones electorales.”

Desde su posición en la estructura gubernamental, Guadalupe Flores ha tenido que atender problemas relacionados con el inicio de clases, demandas magisteriales, eventos cívicos relacionados con el grito de Independencia, entre otros.



No hay comentarios: