Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

Clase Política Limitar poder al SNTE Miguel Ángel Rivera

 
Malos augurios para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y para su dirigente, Elba Esther Gordillo.
Ayer, en la comida que organiza la revista Líderes Mexicanos con los más destacados representes de los diversos sectores de la ciudad, desfilaron cinco oradores para presentar diferentes aspectos, como economía, seguridad y programas sociales, pero sólo uno de ellos, Claudio X. González, fue interrumpido por aplausos generalizados cuando, al hablar de educación, pidió limitar poderes del SNTE para nombrar y promover profesores, directores de escuela e inspectores, pero sobre todo, terminar con los comisionados sindicales, que según los conocedores son más de 20 mil y significan una carga de más de mil millones de pesos anuales, sin ningún beneficio para los estudiantes.
El invitado principal, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, agradeció las propuestas y ofreció mejorar el sistema educativo nacional, aunque no dio respuesta directa a las demandas de González.
La cosecha
Antes, el primer mandatario electo entregó el proyecto de reformas para fortalecer el derecho a la información y conceder mayor autonomía al IFAI a los coordinadores en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, del PRI, y Jorge Emilio González, del PVEM, cuyas bancadas presentarán de manera conjunta la iniciativa en las próximas sesiones.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, el panista Luis Alberto Villarreal García, informó que los grupos parlamentarios dieron a conocer sus propuestas para integrar de la Comisión de Trabajo que se encargará de dictaminar la propuesta de reforma laboral del presidente Felipe Calderón, pero todavía no hay acuerdo acerca de qué partido tendrá la presidencia.
El PRD es más fuerte que cualquier circunstancia y cualquier personalidad, afirmó el presidente de ese partido, Jesús Zambrano, al expresar respeto por la decisión del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador de abandonar sus filas y aseguró que no hay ruptura de los partidos de izquierda.
Gobernar es sinónimo de sumar y de acordar para que juntos construyamos las soluciones, afirmó el gobernador electo de Yucatán, Rolando Zapata Bello, luego de dar a conocer a su equipo de transición, que fundamentalmente recae en miembros de la academia y la sociedad civil. Recordó haber firmado 227 compromisos de gobierno que surgieron a partir de los diálogos ciudadanos realizados en todos los municipios del estado.
Por ser considerada la ciudad más segura de Baja California y, segundo, por la calidad de sus servicios turísticos, Ensenada se ha convertido en el sitio preferido de turistas nacionales y extranjeros, aseguró su alcalde, Enrique Pelayo Torres –considerado fuerte aspirante por el PRI al gobierno del estado–, al anunciar el inicio de una campaña publicitaria nacional para promover los atractivos de ese municipio.

No hay comentarios: