Translate

sábado, 8 de septiembre de 2012

Hallan arsenal en casa de un niño que llegó armado a la escuela en Sonora Ulises Gutiérrez

Militares incautan rifles de asalto, 3 carros blindados y cartuchos
Hallan arsenal en casa de un niño que llegó armado a la escuela en Sonora
Ulises Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 12
 
Hermosillo, Son., 7 de septiembre. La Policía Estatal de Seguridad Pública informó que agentes de la corporación incautaron un arsenal compuesto por rifles de asalto, lanzagranadas, miles de cartuchos útiles y tres carros blindados, a raíz de que maestros de una escuela primaria encontraron en la mochila de un alumno un arma con balas de alto poder, de las denominadas matapolicías.
Luego de realizar la operación mochila, los profesores turnaron el caso a policías estatales, quienes al acudir por la mañana a la casa del menor, en la colonia Bachoco, en el norte de Hermosillo, se entrevistaron con Brenda Marisela Arellano Rojas, quien luego de varios minutos aceptó que en el interior del hogar había más armas de fuego.
En la vivienda también incautaron 10 uniformes tácticos tipo militar y un total de 10 armas largas, entre ellas fusiles AK-47, AR-15 y cinco lanzagranadas.
También incautaron 76 radios portátiles, 56 cargadores, 13 mil cartuchos, 12 armas cortas, así como cuatro chalecos antibalas. Además, 56 cargadores de radio, seis placas para chalecos antibalas, 10 fornituras, siete cinturones, 18 portafusiles y dos máquinas contadoras de billetes.
El cateo fue realizado por policías estatales, así como por elementos del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea.
Falta identificar cártel
Todo lo incautado se turnó a un agente del Ministerio Público Federal. Hasta la tarde del viernes las autoridades desconocían a qué banda del crimen organizado pertenecía el arsenal.
Entrevistado al respecto, el gobernador Guillermo Padrés Elías señaló que enviaba una felicitación al personal docente que cumplió primero con salvaguardar a los alumnos de la escuela primaria a la que intentó ingresar el menor armado y a los policías estatales que lograron el aseguramiento del poderoso arsenal.
Padrés Elías aplaudió que en esa escuela se hayan implementado mecanismos que permiten detectar algún riesgo, en este caso una pistola, que no la llevaba (el alumno) para agredir a nadie, sino para enseñarle a sus amiguitos algo que para él le parecía impresionante. Felicito a la Policía Estatal de Seguridad Pública que dio con el arsenal y salvaron muchas vidas.

No hay comentarios: