Translate

martes, 11 de septiembre de 2012

Integrará equipo de Peña las recomendaciones que ha hecho la OCDE

Integrará equipo de Peña las recomendaciones que ha hecho la OCDE

El presidente electo enumeró las coincidencias en materia fiscal, de salud y contra pobreza, entre otros.
Rosa Elvira Vargas
Publicado: 11/09/2012 13:10


México, DF. Enrique Peña Nieto, presidente electo, se manifestó coincidente con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para impulsar el desarrollo nacional, a través del crecimiento económico y la generación de más y mejores empleos.
“Estoy convencido de que México vive una coyuntura extraordinaria y existe gran disposición social hacia la modernización y mejora del país; ese es el ánimo que priva entre los mexicanos” aseguró el político priísta.
Luego de escuchar el análisis preparado por la OCDE sobre la situación que prevalece en el país y que le fue presentado por el titular de este organismo, José Ángel Gurría, el presidente electo reiteró su compromiso de hacer lo necesario para que México se convierta en un potencia que sea orgullo de sus habitantes pero sobre todo beneficie a quienes menos tienen y más necesitan.
“Un vez más dejo subrayada mi mayor prioridad; voy a trabajar por quienes menos tienen, a combatir la pobreza y la desigualdad”,aseguró.
Destacó entonces que las recomendaciones de la OCDE serán analizadas por el equipo de transición e incorporadas como contribuciones fundamentales “para modelar el país que todos queremos y en el que hemos soñado”.
Enumeró sus coincidencias con el documento elaborado por la OCDE: un sistema fiscal renovado con una base tributaria más amplia y simple y que sea más redistributivo; tener un plan de desarrollo energético estratégico basado en una visión de largo plazo; realizar un proceso presupuestario basado en el desempeño y la eficacia del gasto publico; definir un marco laboral incluyente y moderno que además disminuya la informalidad; estimular la innovación; hacer valer el estado de derecho confiable; aumentar la inversión extranjera directa para lograr la integración global, abatir los niveles de pobreza e igualdad con acciones concretas e, impulsar un nuevo sistema educativo de vanguardia así como un sistema de salud incluyente con servicios de calidad.
De manera especial Peña Nieto de refirió a su interés por evaluar las actuales políticas sociales, fortalecer aquellas que han sido eficaces e impulsar otras “de nueva generación” donde se tenga mayor participación de los beneficiarios.
En ese sentido insistió en que tendrá a la OCDE como “aliado”estratégico para el diseño de las políticas que México necesita, porque “al insistir en su expresión de la víspera cuando dijo que un presidente no tiene amigos, esta vez Peña Nieto indicó “que más que de amigos necesita de aliados dispuestos no a trabajar a favor de intereses particulares o de grupo, sino que contribuyan al desarrollo de la nación; de esos aliados necesita de muchos”.

No hay comentarios: