Translate

domingo, 21 de junio de 2015

El primer testimonio escrito sobre el examen de promoción docente Teresa Rivera Rodríguez




Mtros. 

Hoy presente el examen para la promoción a funciones de Asesor Técnico Pedagógico. Es una de las peores evaluaciones que he presentado a lo largo de mi carrera profesional. 
Es una"evaluación" que ofende a mi inteligencia y a la de mis compañeros maestros por lo siguiente:
1.- El examen tiene faltas de ortografía. 
2.- Errores de redacción, falta de sintaxis, palabras mal escritas, por citar lo menos. 
3.- Pero lo más grave es que presenta un contenido pobre sin fundamento. Con todo el respeto para los que me lean con respuestas que rayan en la estupidez. 
Que lastima que las autoridades quieran que, los que vamos desempeñar esta función sean los mejores cuando ellos aplican evaluaciones pésimas. 
Esos exámenes no cuentan con los características que el propio CENEVAL establece: confiabilidad, validez, equidad, pertinencia y objetividad.
4.- Presentamos el examen en un lugar que no cuenta con la calidad de internet que se requiere, no me permitía avanzar; dos veces se tuvo que reiniciar la computadora e hizo que perdiera tiempo. 
A otros compañeros no les permitió concluir pues se les acabó el tiempo destinado en el sistema por la misma razón.
Los que dirigen al INEE y a la SEP han impulsado un proceso al vapor que va a llevarnos al abismo, en donde ellos por supuesto no están incluidos.
¿Y así están seleccionando a los mejores profesionales? ¿Así quieren mejorar la educación?
Pues hoy los que nos evalúan están reprobados por aplicar evaluaciones sin sentido, sin contenido. Los asesores sabemos y sabemos hacer mucho más de lo que hoy preguntaron, por eso es mejor quedarme con lo que hago estoy mas satisfecha.

3 comentarios:

Javier baja dijo...

Se debe hacer publica esta denuncia, ante el Congreso de la unión y los congresos locales y ante la propia SEP, incluyendo a los medios de comunicación que están al acecho, agazapados, vendiendo morbo a los mexicanos, esperando los peores resultados de esta evaluación para exhibir a los docentes de México.No debemos quedarnos solo con la inconformidad, eso no serviría de mucho. Incluso la OCDE, debe ser incluida en esta denuncia tan valiosa de esta maestra. Gracias.

Unknown dijo...

deberíamos negarnos a la evaluación TOOOOODOS Y TODAS.

sansan dijo...

No estamos ante una evaluación, estamos ante una aberración; ¿Cómo es posible que haya compañeros que no vean ñla realidad de esta barbarie?