Translate

lunes, 4 de junio de 2012

Convocatoria a la Primera Reunión Preparatoria Hacia una Reunión Internacional de Decrecimiento Cuetzalan del Progreso, Puebla

Para todos aquellos compañeros que querían saber todo sobre el DESCRECIMIENTO pero que no se atrevían a preguntar, que mejor que asistir a un seminario. La invitación e información está en el cartel adjunto.
NOTA adicional:
Modificación del Programa de Actividades en Cuetzalan, Puebla, al mencionado en el cartel anexo.
29 de mayo de 2012
A nuestro parecer, ciertos temas han cobrado bastante importancia para el movimiento del Descrecimiento en las semanas recientes, al punto de que en nuestra opinión merecen que se les conceda tiempos significativos de presentación y discusión, como lo son: el Informe sobre la participación mexicana en la International Conference on Degrowth in the Americas de Montreal. Canadá ( 13-19 de mayo de 2012) y la manera de ir más allá de la Declaración de Teotihuacán, la que ha recibido un magnífico apoyo de diversos grupos de México y otros países y que fue bien aceptada en Montreal y en el Taller de la Sociedad Civil Hacia la Cumbre Río+20, convocada por la SEMARNAT y la SRE. Hemos considerado que estos temas bien pueden discutirse con mucha detenimiento en San Francisco de Asís cercano a Cuetzalan, el sitio que nos han ofrecido para realizar en junio próximo el Seminario La Apuesta por el Descrecimiento y la Reunión Nacional Preparatoria hacia una Conferencia Internacional de Descrecimiento en México.
La International Conference on Degrowth in the Américas de Montreal. Canadá, realizada entre el 13-19 de mayo de 2012, fue una formidable conferencia, con presentaciones magníficas sobre temas que se tratan poco en los medios y en las universidades. Esta conferencia abrió mucho la participación de académicos de EUA, Canadá y Europa. Cinco universidades de Montreal se aliaron para organizar esta difícil conferencia y lograron extraordinarios resultados, si se tiene en cuenta la radicalidad que implica la consigna del descrecimiento. Conocer los asuntos tratados en esta conferencia y su organización es muy importante para el movimiento mexicano por el descrecimiento y para la organización de una futura conferencia internacional de descrecimiento en México. Por otra parte, la Declaración de Teotihuacán está íntimamente ligada a los temas de descrecimiento y merece ligar su futuro a los debates del descrecimiento.
Consecuentemente, hemos modificado el programa original de actividades adicionales a la celebración del Seminario La Apuesta por el Descrecimiento que será impartido en Cuetzalan, Puebla, con el fin de integrar a estas actividades la presentación y discusión de estos importantes temas, de la siguiente manera:
Programa Modificado al 28 de mayo de 2012
·Llegada a San Francisco de Asís, Cuetzalan, Puebla: miércoles 13 de junio por la tarde: convivencia social.
·jueves 14 de junio, por la mañana: Presentación del informe sobre la participación mexicana en la International Conference on Degrowth in the Américas de Montreal, Canadá y discusión sobre la manera de ir más allá de la Declaración de Teotihuacán.
·por la tarde: Inicio del Seminario La Apuesta por el Descrecimiento: aspectos teóricos y estratégicos del descrecimiento.
·viernes 15 de junio, mañana y tarde: continuación del Seminario La Apuesta por el Descrecimiento
·sábado 16 de junio, 10.00 hrs a las 15.hrs: Reunión Nacional Preparatoria hacia una Conferencia Internacional de Descrecimiento en México.
·por la noche: convivencia
·domingo 17 de junio, visita a lugares de la zona de Cuetzalan
Con estas nuevas actividades y este nuevo programa se aumenta un día más la estancia en San Francisco de Asís. Con el fin de apoyar la realización de este nuevo programa, hemos conseguido que aquellos que paguen la recuperación de gastos del Seminario La Apuesta por el Descrecimiento,(ver cartel) sólo tengan que pagar con este nuevo programa $ 195.00 extras, por los alimentos de cada día adicional que quieran estar en San Francisco de Asís; es decir: por el 13 y 16 de junio: $ 390.00.
Por otra parte, prolongamos la posibilidad de contar con el 50% de descuento, a quienes pueden acceder a este descuento, hasta el día 8 de junio y el 10% de descuento, hasta el 8 de junio.
Esperamos que con estas grandes facilidades puedan asistir a las actividades adicionales al Seminario que tendrá lugar en Cuetzalan, Puebla.
Saludos,
Adriana Matalonga






Convocatoria a la Primera Reunión Preparatoria Hacia una Reunión Internacional de Descrecimiento, a la presentación del informe sobre la participación mexicana en la International Conference on Degrowth in the Americas de Montreal (13-19 de mayo de 2012) y al debate sobre cómo ir más alla de la Declaración de Teotihuacan.
La magnífica International Conference on Degrowth in the Americas de Montreal y la buena aceptación nacional e internacional que ha tenido la Declaración de Teotihuacán, 2012; el aumento del interés por la teoría y la práctica del descrecimiento en México; las conferencias internacionales de degrowth en aumento; la muy intensa devastación ambiental y social que sufre nuestro país; las ominosas crisis mundiales que pueden tener efectos catastróficos en México, son, entre otros aspectos, los que nos obligan a considerar la importancia de organizar en nuestro país, reuniones, encuentros o conferencias de descrecimiento internacionales, con el fin de reforzar el conocimiento de los potenciales de esta bandera política y profundizar su aplicación.
Con el propósito de discutir la posibilidad de realizar en México una reunión o conferencia internacional de descrecimiento, convocamos a todos los interesados en el descrecimiento, a participar en una Primera Reunión Preparatoria Hacia una Reunión Internacional de Descrecimiento, el sábado 16 de junio de 2012, entre las 10.00 hrs y las 14.00 hrs, en San Francisco de Asís, a siete kilómetros de Cuetzalan, Puebla, con la siguiente propuesta de Agenda:
1.Situación del movimiento por el descrecimiento en México
2.Beneficios del fortalecimiento del descrecimiento en nuestro país
3.Maneras de fortalecer en México el descrecimiento
4.Cómo vencer las limitaciones y obstáculos que enfrentamos
5.¿en qué condiciones y cómo podría llegar a organizarse en los próximos años una Conferencia Internacional de Descrecimiento o Degrowth en México?

Las ponencias que sean registradas con anticipación, tendrán prioridad en su presentación. Esta Primera Reunión tendrá lugar un día despues del Seminario La Apuesta por el Descrecimiento. La discusión sobre la International Conference on Degrowth in the Americas de Montreal y más alla de la Declaración de Teotihuacan será por la mañana del jueves 14 de junio, antes del Seminario. La tarde del sabado 16 de junio estará libre para actividades sociales.
Con el fin de contribuir al buen desarrollo de esta Primera Reunión, la presentación del informe de la conferencia de Montreal y el debate sobre la Declaración de Teotihuacan, hemos conseguido apoyo para que los asistentes a esta reunión tengan alojamiento en cuarto de hotel sin costo las noches del miercoles 13 de junio y del sabado 16 de junio, sólo si pagan por anticipado en la administración del lugar, los tres alimentos del día: $ 195.00 en total; es decir: $ 390.00 por los dos días de actividades adicionales al Seminario La Apuesta por el Descrecimiento. Estos pagos anticipados de alimentos no tienen descuentos de ningun tipo. Los descuentos para el Seminario unicamente tienen vigencia hasta el 8 de junio (ver cartel anexo)
Los esperamos en Cuetzalan, Puebla
México, DF 30 de mayo de 2012
Adriana Matalonga, matalongaadriana@hotmail.com, Edith Gutiérrez, aladoser@yahoo.com, Jaime Lagunez, jlagunez@gmail.com, José María Simón Ruiz, mexicoverde99@hotmail.com, Lucila Torres luciting@yahoo.es, Miguel Valencia, vammulkay@gmail.com


No hay comentarios: