Translate

miércoles, 6 de junio de 2012

Cesa SEP al vocero de la disidencia en el SNTE por impedir la aplicación de ENLACE Arturo Alfaro Galán

Cesa SEP al vocero de la disidencia en el SNTE por impedir la aplicación de ENLACE

Por : Arturo Alfaro Galán
2012-06-06 04:00:00

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el vocero de la disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Guerra Castillo, fue cesado de sus funciones como docente de la escuela primaria “Benemérito de las Américas”, de la colonia Balcones del Sur, por obstruir la aplicación de la Evaluación Nacional para el Logro Académico en los Centros Escolares (ENLACE).
Además, precisó que la dependencia –cuyo titular es Luis Maldonado Venegas– inició procedimientos administrativos de responsabilidades, además de un acta ante el Ministerio Público en contra de Guerra Castillo, y los docentes de esta institución educativa que se oponen a la aplicación de ENLACE.
De acuerdo con la SEP, Guerra Castillo –vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP)– incurrió en una violación a la ley, al obstruir la aplicación de la prueba ENLACE en esta escuela, en la que labora por la tarde.
“Este procedimiento tiene como objetivo que se aplique la prueba ENLACE en beneficio de los escolares de la escuela primaria Benemérito de las Américas, por lo que la prueba se realizará en esta institución este 6 de junio”, apuntó.
A través de un comunicado, Luis Maldonado Venegas enfatizó que “similares determinaciones se realizarán casuísticamente en donde exista obstaculización o bloqueo para poder aplicar dicho examen”, por lo que no descartó emprender más acciones dentro del estado.

No hay comentarios: