Translate

sábado, 2 de junio de 2012

Solidaridad con el profesor Oscar Hernández Neri

Compañeros y compañeras, amigos y amigas:
Informo a ustedes que me encuentro luchando y defendiéndome del gobierno del Estado de México que pretende encarcelarme por un delito que me ha construido.
En Abril del año 2007 murió "C" (mujer cuyo nombre omito en respeto a su memoria), luego que dejara avisos de que se suicidaría. Sus padres y yo la buscábamos y a mí me tocó encontrarla, por fortuna para ellos, por desgracia para mí. Notificamos a las autoridades y en nuestras declaraciones ellos y yo fuimos testigos, pero por extrañas razones el Ministerio Público me convirtió en sospechoso y cinco años después en probable responsable.
La averiguación previa se cerró aparentemente para mí cuando quedó clara mi inocencia y luego de la intervención de la Senadora Rosario Ibarra de Piedra ante la Procuraduría del Estado de México. Pero en Abril de 2010 los policías ministeriales de Chimalhuacán detuvieron ilegalmente a un compañero profesor fuera de la Prepa 55 y a uno de mis hermanos. Al profesor lo torturaron y amenazaron darle muerte a su familia y con ello lo obligaron a declarar una supuesta confesión mía. Por ello se hizo una queja en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, en apariencia todo quedó ahí.
Hoy me acusan de homicidio calificado con traición, imputación absurda y aberrante propia de los órganos de justicia al servicio de intereses políticos, entre ellos, apresar a alguien sea o no culpable, dado ese gigante y doloroso problema de los feminicidios, precisamente en la entidad donde gobernó el candidato presidencial del PRI.
La situación me indigna profundamente y me orilla a luchar no sólo por mí sino por todos los presuntos culpables de los que se sirve el sistema de justicia para esconder su impericia, incapacidad y rapacidad. Pero también me entristece porque me aniquila en mi trabajo y esfuerzo por consolidar nuestro gran proyecto de Universidad Revolución que se está convirtiendo en una alternativa innovadora y bella para la educación superior en nuestra región. Sin embargo, sé que nuestro equipo de profesores y estudiantes podrá continuar fácilmente la tarea.
En la medida de lo posible haré pública mi defensa legal y evidenciaré a los abyectos responsables de torcer las leyes, porque en su intento de privarme de la libertad además de que me calumnian, me destierran, me apartan de mi empleo y golpean a mi familia.
Sé que no es fácil vencer al Leviatán-Goliat, pero es indigno callar o permitir que se consume una criminal injusticia, por ello te pido me ayudes a difundir este mensaje.
Agradezco de corazón el apoyo y cariño de aquellos que crucen conmigo este túnel de oscuridad y les prometo que al final encontraremos nuestras sonrisas libres y nuestros espíritus victoriosos.
A nombre de mi familia, mis hijas y mi bebé, un abrazo fraterno.
Oscar Hernández Neri

1 comentario:

luis hernández montalvo dijo...

Estimado compañero:

El documento que te ha hecho llegar el profesor Oscar Hernandez Neri, hace notar una vez mas, la terrible y enferma justicia que vivimos en el pais. Los compañeros y hermanos que hemos estado cerca de Oscar METEMOS LAS MANOS AL FUEGO y asumimos como colectivo, su inocencia y es que no solo defendemos el legado de hace mas de 20 años de combativo esfuerzo por proteger a la vida, sino que si quedamos en la indiferencia de estos hechos y no realizamos actos de repudio masivo, no solo Chicoloapan sale afectado, sino todo el pais.
Estamos programando una marcha hacia Texcoco prontamente, les haremos llegar los datos precisos.

Sin embargo les pedimos se haga extensa la carta que ha difundido el profe y nos hagan comentarios al respecto

un abrazo revolucionario en tiempos de cambio

Karloz Gomez Rosas