Translate

sábado, 23 de junio de 2012

La Coparmex participará como observador en la evaluación universal a profesores Susana González G.

Interviene coordinada con la UNPF y Suma por la Educación
La Coparmex participará como observador en la evaluación universal a profesores
Susana González G.
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 38
 
 
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que sus integrantes participarán como observadores en el diagnóstico universal del magisterio que se llevará a cabo este domingo 24 de junio en todo el país.
Los resultados de este ejercicio serán dados a conocer el miércoles de la próxima semana y la gremial patronal informó además que también se ha reunido con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del sindicato magisterial para acordar una metodología que permita verificar la transparencia y efectividad de esta prueba.
La evaluación se aplicará a más de medio millón de maestros en un unas mil sedes de todos los estados, incluidos Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde se aplicará por primera vez este diagnóstico y cuyas secciones sindicales se han opuesto a las evaluaciones, recordó Francisco López, presidente nacional de la comisión de educación de la Coparmex.
Con estas acciones buscamos impulsar una cultura de evaluación del magisterio y ratificamos nuestro compromiso con la educación de calidad, señaló el representante de la Coparmex, cuya sede nacional en la ciudad de México fue objeto hace unas semanas de protestas por parte de maestros inconformes con la evaluación.
Dado que la Coparmex pretende contar con observadores en toda la República trabajará en conjunto con la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la organización civil Suma por la Educación.
La confederación aclaró que esta evaluación no tiene un carácter sancionador, sino que busca identificar las áreas de oportunidades en que debe fortalecerse el conocimiento de los maestros para mejorar su desempeño en clase y refrendó que desde el año 2008, cuando la SEP aprobó evaluar a los docentes, Coparmex ha participado como observador en los exámenes.

No hay comentarios: