Translate

martes, 27 de diciembre de 2011

SINDICATO ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE BAJA CALIFORNIA

C. JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA.
CC. DIPUTADOS DE LA XX LEGISLATURA.
C. ROMMEL MOREÑO MANJARREZ, PROCURADOR DE JUSTICIA DEL ESTADO.
C. MARÍA ESTHER RENTERÍA IBARRA, PRESIDENTA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL ESTADO.
A LA OPINION PÚBLICA.
A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION.

Hace un año el Diputado Gregorio Carranza Hernández, entonces Secretario General de la Sección 37 del SNTE, y el Profr. Salvador Contreras Mora, Secretario General de la Delegación de Jubilados y Pensionados del SNTE Secc. 37, encabezaron a 150 profesores de diversas delegaciones del SNTE, a fin de recuperar y tomar la Casa del Jubilado, ubicada en la colonia República Mexicana, la cual teníamos en posesión hacía 5 años los maestros jubilados y pensionados del SETEBC.

Escudándose en el fuero constitucional que lo protege, el Diputado Gregorio Carranza Hernández organizó y encabezó la comisión de este delito de despojo, pues furtivamente recuperó y tomó la Casa del Jubilado: en plena época vacacional navideña y de fin de año, el domingo 26 de diciembre del 2010, a las 7 de la mañana, y con violencia puesto que los señores Carranza Hernández, Contreras Mora y demás acompañantes rompieron los candados y cerraduras de las oficinas del inmueble para entrar al mismo. Además, el Dip. Carranza Hernández llevó a varias decenas de estudiantes de educación física para utilizarlos como golpeadores, así como a guardias de seguridad privada.

Estos hechos forman parte de una seguidilla de delitos cometidos por el Diputado Gregorio Carranza Hernández, Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, puesto que a golpes, patadas y sangre también despojó al SETEBC de las instalaciones sindicales de “El Pastel” de Mexicali en mayo de 2009, de Ensenada y Tijuana en enero de 2010, las cuales el teníamos en posesión pacífica, continua, pública y de buena fe desde nuestro nacimiento en junio de 2006.

A un año de estos hechos delictivos, los miembros del SETEBC seguimos exigiendo justicia a las autoridades competentes que conocen de estos hechos.

A la fecha el Profr. Salvador Contreras Mora está vinculado a proceso penal, por lo que firma todos los jueves en la cárcel de Mexicali, pues tiene impuesta esa medida cautelar por la C. Juez de Garantía. El próximo 4 de enero, la C. Agente del Ministerio Público deberá formular en su contra una acusación penal, a fin de iniciar la etapa intermedia del proceso oral en el que es juzgado y será sancionado penalmente por su participación en calidad de coautor en la comisión de este delito de despojo de la Casa del Jubilado en nuestro perjuicio.

En la carpeta de investigación ministerial del despojo de la Casa del Jubilado hemos acreditado plenamente la participación personal y directa del Diputado Gregorio Carranza Hernández en la comisión de este delito, por lo que, con fundamento en lo establecido en los artículos 94 de la

Constitución Política del Estado de Baja California, y 29, 30, 31, 32 y 33 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California hemos solicitado a la C. Agente del Ministerio Público que determine el ejercicio de la acción penal en contra del Diputado Gregorio Carranza Hernández por su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo en nuestro perjuicio, por lo que el Ministerio Público deberá solicitar al H. Congreso del Estado, por conducto de la Presidencia, la Declaración de Procedencia del Diputado Gregorio Carranza Hernández antes de consignarlo al Juez competente.

Finalmente, en la vía civil demandamos al SNTE la restitución de la posesión de la Casa del Jubilado. Este juicio interdictal se encuentra en apelación en la 1ª Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, pues en primera instancia el Juez Tercero de lo Civil dictó una absurda sentencia en la que concluyó sin lugar a dudas que en este despojo “…los señores SALVADOR CONTRERAS MORA y GREGORIO CARRANZA HERNANDEZ actuaron a título personal o por su propio derecho, puesto que no existe ningún dato en la demanda o en las referidas pruebas de que lo hayan hecho como representantes del SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION SECCION 37…” por lo que declaró improcedente la vía sumaria civil referente al interdicto para recuperar la posesión interpuesta por nosotros.

Por todos estos hechos y procesos judiciales, demandamos el cumplimiento estricto de la Ley y el Estado de Derecho al C. Gobernador del Estado Lic. José Guadalupe Osuna Millán, al Lic. Rommel Moreño Manjarrez, Procurador de Justicia del Estado, y a la Lic. María Esther Rentería Ibarra, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Por este medio reiteramos nuestra solicitud a la Lic. Claudia Navarro Álvarez, Agente del Ministerio Público Titular de la Unidad Investigadora de Delitos contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia para que se sirva determinar el ejercicio de la acción penal en contra del C. Diputado Gregorio Carranza Hernández por su probable responsabilidad en la comisión del delito de despojo de la Casa del Jubilado y que, en consecuencia, le solicite al Presidente del H. Congreso del Estado la Declaración de Procedencia Constitucional en contra del Diputado Gregorio Carranza Hernández, antes de consignarlo al Juez competente.


Por el Comité Estatal del SETEBC

“Por la Educación al servicio de todos”


Profr. Héctor Manuel Lara Moreno Profr. Jesús Manuel Olivas Méndez.

Secretario General y Secretario de Jubilados y Pensionados

Representante legal del SETE BC

R. S. 01/2006



RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN: JESÚS MANUEL OLIVAS MÉNDEZ

SECRETARIO DE PENSIONADOS Y JUBILADOS

Y PRESIDENTE DE LA A.C. DE PENSIONADOS Y JUBILADOS

DEL SINDICATO ESTATAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

1 comentario:

gexicom dijo...

Que hermoso es ver que cuando se es ignorante, se es ignorante en la totalidad y la gran extensión de dicha palabra. Señores los invito a revisar el documento que ustedes mismos aquí expresan y a darse cuenta de lo improcedente de su queja basado en la redacción misma de su documento. Se que hasta el momento en que han procesado esta lectura no han caido en cuenta en su gran error, pero me dignare a ubicarlos, revisen el documento nuevamente y tomen el significado de la palabra recuperó, ustedes indican que el profesor recuperó, con lo cual ustedes automaticamente aceptan que no son los propietarios ni tampoco tienen los derechos, recuperar es retomar aquello que por derecho fue tuyo y que lo que hay que determinar es si para que dejase de serlo se procedio por el camino correcto, la verdad es que se recuperó algo que nunca se perdió simplemente se entro en propiedad de nuevo y es todo recuperó es aceptar que no era de ustedes y por lo tanto no hay delito puesto que ustedes no lo tomaron por la buena de la ley, usurparon el derecho de la mayoría de los agremiados a sus instalaciones y ya no lo harán mas.