Translate

viernes, 16 de diciembre de 2011

Piden socializar medidas educativas con el magisterio CTEUB El Diario Balivia

La Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) informó que en el Encuentro Plurinacional de Cochabamba planteó que toda política educativa que se diseñe para el futuro debe ser necesariamente con la participación del magisterio.

“En el tema educativo observamos que el avance del trabajo con las bases es lento, reiteramos que la construcción de cualquier política educativa necesariamente tiene que ser con la participación de los maestros de base, que ellos tienen que ser los constructores de las mallas curriculares”, informó a la Agencia Boliviana de Información el secretario ejecutivo de la CTEUB, Jorge Baldivieso.

Aclaró que sólo asistieron al Encuentro Plurinacional los miembros de la Dirección Ejecutiva de la confederación del magisterio urbano.

“También planteamos que no haya ningún grupo tecnócrata o algún iluminado que se adjudique esa potestad, sino que se haga una construcción colectiva basada en la realidad, para conectar la teoría, con la práctica de nuestros alumnos”, remarcó.

A su juicio, una cosa es la que se conoce en la escuela y otra la que se conoce en la realidad, razón por la que justificó la participación de los docentes.

Respecto a la socialización de las conclusiones del Encuentro, dijo que esperan los documentos que remitirán las diez comisiones, para derivar a las 31 federaciones de la CTEUB.

“Nuestras organizaciones decidirán la modalidad para analizar los temas: asambleas, reuniones o comisiones para conocer y luego emitir opiniones u observaciones”, sustentó.

Anticipó que la CTEUB convocará a un evento nacional, para analizar los temas de las diez comisiones y después recoger las demandas, opiniones y observaciones de todos los temas debatidos en el Encuentro Plurinacional.

Anunció además que las propuestas del sector serán presentadas en la segunda fase de la Cumbre, programada del 9 al 11 de enero en Cochabamba.

No hay comentarios: