Translate

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Enrique Peña Nieto, candidato único del PRI a la presidencia de México, destapó a tres secretarios de su próximo gobierno

Educación Contracorriente/28 de diciembre/2011
Enrique Peña Nieto, candidato único del PRI a la presidencia de la república, expresó que en su partido "...también buscarán a los mejores hombres y mujeres de México para invitarlos a desempeñar la titularidad de todas y cada una de las secretarías del gobierno mexicano. Será un gabinete avalado por el profesionalismo ético, por el conocimiento profundo y desinteresado del campo y la materia respectiva, por la construcción de una obra personal destinada al interés general de los mexicanos."
En la reunión que el candidato del PRI sostuvo ayer por la tarde con algunos intelectuales, historiadores y librepensadores de diversas raíces y pensamientos filosóficos y políticos, con el propósito de conocer la visión y la propuesta de cambio social de un sector de la inteligencia mexicana. Los asistentes centraron sus críticas contra las racistas e insulsas programaciones de Televisa y TV Azteca, especialmente contra las amelcochadas y bobaliconas telenovelas. El candidato miraba fijamente a sus interlocutores y luego ordenaba con gestos a sus asesores para que tomaran nota de esto y aquello, por aquí y por allá. Con indiferente serenidad Peña Nieto habló de la renovación de la cultura nacional que busca la verdad en las maneras naturales, amables, sencilas y verdaderas del arte ingenuo y el arte sentimental, ni una gaviota surcaba el firmamento.
Renato Leduc, reportero de Educación Contracorriente, le lanzó una pregunta villista que estremeció al staff del candidato priista: "¿Podría darme tres nombres...la Ópera enmudeció como cuando se anuncia el mal por la vía de los violines...sólo tres, de quiénes ocuparán las secretarías más relevantes de su gobierno?" La calma volvió al rostro de los asesores de Enrique Peña Nieto y Leduc guiñó el ojo a la concurrencia. Se trataba de arrinconar a Enrique Peña Nieto, obligarlo a emular la estrategia de Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Regeneración Nacional a la presidencia de la república, quien la semana pasada destapó los nombres de tres personalidades que ocuparían las secretarías de Educación, Hacienda y Gobernación, a saber: José Ramón de la Fuente, Rogelio Ramírez de la O y Marcelo Ebrard.
Enrique Peña Nieto tomó la palabra para responder al reportero de este diario digital "...que era consciente de la mala fama que había incubado el PRI a la hora de convertirse en gobierno, incluso aceptó que hay una buena dosis de razón entre quienes escriben que "los peores políticos de México viven protegidos por el PRI después de una historia de robo y desfalco a las arcas públicas", pero que esa historia pertenecía al pasado, ahora gobernaré exclusivamente con los mejores hombres y mujeres de México." Después de un sorbo al vino francés que el candidato procuró que no faltara en la reunión, extrajo de la bolsa interior del elegante saco azul una hoja en la que estaban escritos los tres nombres solicitados -Ahora fue Renato Leduc el sorprendido por la velocidad de reacción del alumno de Carlos Salinas.
Con voz natural, casi coloquial, el candidato del PRI soltó lentamente los nombres contenidos en la hoja: "1. Secretaría de Educación Pública: Elba Esther Gordillo; 2. Secretaría de Gobernación. Mario Marín Torres; 3. Secretaría de Hacienda, Humberto Moreira." La reunión terminó de manera imprevista, pues casi al momento en que Enrique Peña Nieto dejaba caer la última sílaba del apellido que da moras, la mayoría de los invitados habían formado un río humano en busca de la puerta de salida.
Sólo Renato Leduc se mantuvo sonriente recordando su Prometeo sifilítico.
Actualizado ( Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 11:20 )

1 comentario:

luis hernández montalvo dijo...

¿Inocentes palomitas que se han dejado engañar?