Translate

domingo, 18 de diciembre de 2011

Condenan asesinato de dos normalistas El Correo Ilustrado La Jornada

Los trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México denunciamos el brutal asesinato de Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, perpetrado por agentes a las órdenes del gobierno, este 12 de diciembre.

La respuesta de los gobernantes ante demandas de mejoramiento de las condiciones escolares es la violenta represión. Este hecho es una cuenta más en el collar de ignominias que está viviendo la ciudadanía. Los asesinatos y la persecución de activistas sociales y políticos son una constante. Estos actos, aunados a la violencia y la muerte de más de 50 mil personas, hacen recordar lo vivido en el Cono Sur o en parte de Centroamérica en los años 70 y 80. La militarización de la sociedad y la represión llevados a cabo por las dictaduras militares o civiles.

Exigimos el esclarecimiento de lo sucedido y la detención de los autores materiales e intelectuales de estos asesinatos, así como el cumplimiento de las demandas estudiantiles de mejorar sustancialmente sus condiciones de estudio.

Coordinación Ejecutiva SUTUACM, Secretaría de Comunicación y Relaciones Externas. Eduardo Mosches, Sinhue Gutiérrez

No hay comentarios: