Translate

martes, 6 de diciembre de 2011

Disidentes de la sección 51 del SNTE marcharán en protesta contra la reforma al ISSSTEP


Integrantes de la disidencia magisterial en la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharán el próximo jueves para exigirle al Congreso local que no haga modificaciones a la ley del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP) que afecten sus ingresos.

Por Martín Hernández Alcántara

Los maestros ofrecerán hoy por la mañana una rueda de medios en un restaurante del Centro Histórico de Puebla en la que ofrecerán detalles de su movilización, la cual iniciará en el Paseo Nicolás Bravo y concluirá frente a la sede del Poder Legislativo, en el Centro Histórico de la Angelópolis.

La semana pasada, los mentores hicieron su primera protesta ante los representantes populares, debido a las enmiendas que ha propuesto ante el pleno de los legisladores la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), mismas que consideran que el instituto requiere un presupuesto anual de aproximadamente 540 millones de pesos, que tienen que ser aportados por los trabajadores y el gobierno estatal.

El proyecto de la bancada albiazul establece que la base laboral aportará 216 millones de pesos con un incremento en su cuota de 4 puntos porcentuales, mientras la administración de Rafael Moreno Valle contribuirá con los 324 millones de pesos restantes, al elevar su aportación 6 por ciento, según estimaciones de la fracción albiazul.

Los docentes inconformes encararon el pasado jueves a los diputados durante la sesión ordinaria y aseguraron que los promotores de la iniciativa no han demostrado con estudios actuariales el déficit que afirman existe en el ISSSTEP.

Los diputados del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Zeferino Martínez Rodríguez y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, hicieron eco de las quejas de los sindicalizados en tribuna del Poder Legislativo, donde este último acusó al gobierno estatal de ceder la autoría del proyecto a la bancada del PAN, para “no ensuciarse las manos”.

Asimismo, denunció que la administración estatal ya tiene “planchada” la reforma con los líderes sindicales del estado, como el secretario general de la sección 53 del SNTE, Cirilo Salas Hernández, quien hasta el momento ha reprobado públicamente el incremento de cuotas de 4 por ciento propuesto para los trabajadores.

No hay comentarios: