Translate

lunes, 26 de diciembre de 2011

Hija de Esther Gordillo, Mónica Arriola, buscará senaduría por Chiapas

PRI estatal anunció que ella sería la abanderada por el Panal en la senaduría número uno y un tricolor encabezaría la dos.
Elio Henríquez, corresponsal
Publicado: 12/12/2011 17:05
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Albores Gleason reiteró que el candidato a la gubernatura de Chiapas será elegido en su momento mediante un método que acordará su Consejo Político Estatal, que también definirá las reglas para seleccionar a los aspirantes a los 122 ayuntamientos y los 24 distritos locales. En rueda de prensa ofrecida en Tuxtla Gutiérrez precisó que la senaduría número uno será encabezada por el Partido Nueva Alianza (Panal), con Mónica Arriola Gordillo, hija de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales como su probable candidata, y la segunda por el PRI.
Agregó que el tricolor va solo en 11 de los doce distritos federales y en el restante en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Explicó que los métodos de selección de las candidaturas al senado y las diputaciones federales fueron definidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Interrogado acerca de las versiones de que la senadora priísta María Elena Orantes López y el ex candidato a la gubernatura, José Antonio Aguilar Bodegas estarían buscando competir por la izquierda, dijo que “no tienen un pretexto para irse pues hay un partido de puertas abiertas, cuando no hay reglas claras uno lo entendería pero aquí todos son bienvenidos. No se han definido las candidaturas, no hay un pretexto real, sólido”.
Remarcó que “no se han cerrado las puertas a ningún priísta” y “quienes dicen que hay imposiciones buscan confundir a la opinión pública”.
En los corrillos políticos se comenta que la eventual alianza PRI-PVEM-Panal beneficiará a al senador Manuel Velasco Coello, lo que dejaría sin posibilidades a varios priístas.
“Las posiciones de gobernador, diputados locales y ayuntamientos tendrán un proceso de democracia y los definiremos conforme a reglas claras del juego; todos son bienvenidos a participar, no hay nadie al que se le vaya a excluir de la posibilidad de participar”, subrayó Albores Gleason.

Insistió en que “los que están mandando mensajes de que hay imposiciones --lo digo categóricamente-- están confundiendo a la opinión pública. Todos los que quieran participar para ser candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales tendrán reglas claras del juego” a través de dos métodos previstos por los estatutos: la elección directa a la base y la asamblea de delegados.

“El mensaje es contrario a lo que se ha manejado en los twitter: en el PRI hay apertura total e incluyente, todos los priistas son bienvenidos a nuestro partido y no hay pretexto para decir que se les están cerrando las puertas, habrá reglas claras del juego con nuestro Consejo Político Estatal y todos podrán participar”, aseveró.

SALUDOS CORDIALES
Profr. Carlos Gómez Valero
Presidente de la Asociación Civil "Maestros y Ciudadanos en Movimiento"

No hay comentarios: