Translate

jueves, 10 de mayo de 2012

Profesores por la razón La Evaluación Universal Va Roberto Eduardo Sánchez García

 Ante la presión que grupos empresariales realizan, para la realización de la evaluación universal (Mexicanos Primero y el grupo Reforma a la cabeza) Los profesores tenemos que reconocer que:
Entendemos como universal el TODO. Por tanto, debe ser evaluado TODO EL SISTEMA EDUCATIVO, de tal manera que ¡La evaluación va!
➢Para la política educativa del Estado mexicano, con sus políticas sexenales de borrón y cuenta nueva, sin proyectos educativos transexenales, con programas para la corrupción (Enciclomedia)
➢Para los secretarios de educación, federal y estatales, generalmente profesionales ajenos a la educación, improvisados, temporales (¿cuántos secretarios de educación recuerdan, de sexenio completo, a nivel federal y estatal?)
➢Para la iglesia, que manipula, tergirversa, dogmatiza, sataniza y se colude con el Estado, los medios y la oligarquía para culpar a los profesores de los males educativos.
➢Para Los líderes sindicales, empezando por Elba Esther Gordillo, Corruptos, proteccionistas, acomodaticios, ignorantes, ambiciosos.
➢Para Televisa y Tv Azteca que manipulan, deseducan, inducen, enajenan, crean la cultura de la violencia, ensalzan la maldad y hacen héroes de matones, degenerados, adúlteras y adúlteros, futbolistas mediocres pero millonarios y de cantantes de plástico. Empresas que nos dicen que consumir y que no consumir.
➢Para las “figuras de opinión” tendenciosas, manipuladoras, pagadas al mejor postor, prepotentes, perdonavidas, con imagen pública perfecta, personalmente y en privado son vulgares y carentes de valores.
➢A las Universidades y Normales que forman a los profesores nuevos y que deben evaluarse a partir del perfil de egreso de sus estudiantes y del seguimiento de sus desempeños.
➢EVALUACIÓN UNIVERSAL VA➢Para los padres de familia, que no se comprometen con el acompañamiento de sus hijos.
➢Para las instalaciones escolares, abandonadas, paupérrimas. Telesecundarias sin luz, sin televisión; escuelas sin paredes, con techos de lámina y sin maestros suficientes.

PROFESORES POR LA RAZÓN
➢Para los programas de la Secretaría de Educación Pública, que despilfarran, mal informan sobre resultados que nunca son reales, que no se acompañan adecuadamente con soporte, ni asesoría y sin capacitación; que no se evalúan, que no dan resultados.
➢Para los funcionarios de las Secretarías Estatales que son burócratas miopes, ignorantes, autoritarios.
➢Para los Jefes de Sector, Supervisores, Directores, que llegan al puesto avejentados, cansados, sin ideas innovadoras, con esquemas administrativos antiguos, obsoletos, con actitudes autoritarias y mafiosas.
➢Para los apoyos técnicos que llegaron, muchos de ellos, al puesto porque no fueron capaces de estar en una escuela y ese fue el único lugar donde pudieron acomodarse.
LA EVALUACIÓN UNIVERSAL ¡ VA!
➢Para los profesores que reciben plazas de 5, 8, 12 y HASTA 15 horas iniciales, en secundaria o con una plaza de primaria inicial, con sueldos miserables (los beneficiarios de carrera magisterial, son un porcentaje bajísimo de docentes) que no les permiten vivir con solvencia por lo que deben emplearse o subemplearse complementariamente para poder sobrevivir.
➢Para los docentes que trabajan en escuelas marginales, con niños desnutridos, de familias desintegradas, hijos de padres desempleados, migrantes,
➢Va también para los profesores que toman cursos de mala calidad que les ofrece la Secretaría de Educación Pública y que deben de pagar de su bolsillo procesos de formación que satisfagan sus inquietudes profesionales.
➢Para los maestros que se someten a evaluaciones con instrumentos absurdos, que nadie sabe quien hace, como los hacen, donde los hacen y que sin embargo aprenden de ellos.
➢Para los profesores que no claudican que mantienen el ideal de educar, que se comprometen con sus chicos, y los oyen, los informan, los forman, los orientan y que se ganan el respeto de los padres. Y que AFORTUNADAMENTE SON MILES Y MILES.
LA EVALUACIÓN UNIVERSAL, VA PARA TODOS, PORQUE TODOS SOMOS REPONSABLES DEL “FRACASO” (Según Mexicanos primero) DE LA EDUCACIÓN
Roberto Eduardo Sánchez García. Profesor normalista y 3,000 mil firmas más
¡Difunde y firma!

1 comentario:

Francisco López Gutiérrez dijo...

En total sintonía con el Mtro Roberto Eduardo Sánchez García. Evaluémonos pero como un sistema que somos o pretendemos ser. ¿Dónde firmo la propuesta?