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jueves, 17 de mayo de 2012

EL CONSEJO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA

EL CONSEJO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA

¡FELICITA A LOS TODAS LAS PERSONAS QUE HAN ASUMIDO LA TAREA EDUCATIVA COMO RESPONSABILIDAD PERSONAL, COLECTIVA Y SOCIAL, Y CONTRIBUYEN CON PROPUESTAS ALTERNATIVAS PARA MEJORAR SU CONTEXTO, SU REGIÓN, SU MUNICIPIO, SU ESTADO Y SU PAÍS!
DE IGUAL MANERA, HACE UNA CORDIAL INVITACIÓN A
TODOS LOS MAESTROS DE MÉXICO
A SER MIEMBRO ACTIVO DE ESTE CTE
CUYAS PROPUESTAS ESENCIALES SON CONTRIBUIR PARA:
1. Analizar críticamente los procesos educativos para identificar los problemas y necesidades, generar alternativas para que las instituciones educadoras sean eficaces y eficientes en su función de detectar, impulsar, organizar y desarrollar vocaciones y talentos individuales y colectivos de estudiantes y docentes; a efecto de transformar la relación vertical de maestro y alumno en el que uno enseña y otro aprende, por la de intercambio de conocimientos o de saberes teórico–prácticos en el que todos saben, todos enseñan y aprenden, como modelo alternativo más democrático de redes sociales que manejan el intercambio de manera presencial y a distancia.
2. Revalorizar la tarea del docente a través de la capacitación y la actualización permanente, promoviendo el acceso a diferentes instituciones y organizándonos para certificar nuestros propios conocimientos y saberes, promoviendo el intercambio con sus colegas de otras instituciones y de otros países.
3. Incidir para un cambio de paradigma hacia un modelo integral y democrático con base en diversas propuestas alternativas dialógicas y autogestoras. Lo cual nos conduce a cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas, teniendo un papel fundamental y prioritario para superar muchas problemáticas familiares y abrir cauces para la transformación de la realidad social.
4. Pugnar porque las políticas públicas en educación sean incluyentes de la participación docente, estudiantil y de la sociedad civil.
5. Dar libertad al docente para que convoque asus alumnos y los apasione por el conocimiento y el compromiso social más que por calificaciones.
6. Promover los colectivos docentes para que diseñen alternativas de cambio que erradiquen la figura del maestro vigilante autoritario para transformarse en un líder organizador y promotor de posibilidades de aprendizaje y proyección social.

Contribuir con todo ello para que el trabajo escolar trascienda en la vida social contemporánea, transformando las escuelas en centros de acción comunitaria, involucrando la formación también de padres de familia y otros sectores de la comunidad, con quienes docentes y estudiantes interactúen a partir de sus proyectos de incidencia social, todo ello en la dirección de lograr el bienestar de la comunidad.

FRATERNALMENTE
EL CONSEJO DE TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA
Dra. Miroslava Chávez Loza. Coordinadora General
Dra. Adriana Nachieli Morales Ballinas. Responsable de Organización
Mtra. Leticia Bastida Herrera. Responsable de Finanzas
15 DE MAYO DE 2012

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