Translate

lunes, 14 de mayo de 2012

Escuela Nacional de Educación Física Generación 1967-1969 Grupo "D" Rodrigo de Jesús Santoyo Hernández

Escuela Nacional de Educación Física
Generación 1967-1969
Grupo "D"
A todos los que tuvimos el honor de pertenecer a este grupo… Aún es tiempo…
Compañeros, amigos, han trascurrido más de 40 años de que nos vimos por primera ocasión, inicio nuestro trato, primero como compañeros de grupo (No tuvimos opción) con el paso de los días, semanas, meses, en algunos de nosotros se fue desarrollando una "amistad", con el paso de los años, esta se fortaleció, pero después de 4 décadas, algunos hemos encontrado al amigo, al hermano, que hoy si tuvimos la opción de elegir, ¡No fue impuesto! ¡Tuvimos la libre elección!
Amigos y hermanos míos, con el paso de los años algunos vamos aprendiendo lo que es la vida. En ocasiones difícil, dura, en otras, alegre, satisfactoria, etc. Pero una cosa si les aseguro ¡Siempre estuvo a un lado de ustedes un amigo, un humano de la ENEF!
Como todo en la vida, no todo es color de rosa, no siempre las cosas salen como se desea, pero aquí nuevamente se nos presenta la situación "No tuvimos opción a escoger"
En otras ocasiones las cosas nos han salido a como lo deseamos, a como lo anhelamos, "Tuvimos la opción de escoger" y les aseguro que siempre estuvo a su lado un amigo, un hermano de la ENEF.
¿Quién no tiene un recuerdo de cuando fue estudiante de la ENEF? ¿Quién no tiene un recuerdo de su primera clase como el maestro de educación física? Existen entre nosotros algunos que nos hemos dedicado a continuar preparándonos, estudiando, acumulando títulos, gozando de la fama, del dinero, ¿Pero muy dentro de ellos reconocen y extrañan la educación física? Otros hemos continuado con la noble tarea de dedicarnos a la enseñanza de la educación física, en cuerpo y alma, unos en el honroso patio escolar, otros como directivos, altos funcionarios, líderes sindicales, etc., pero con la constante en nuestras vidas, somos Maestros de Educación Física, y pase lo que pase, suceda lo que suceda, la ejerzamos o, no, en nuestra mente, en nuestro corazón ¡SIEMPRE, SIEMPRE, ENCONTRAMOS NUESTRAS RAICES, EDUCACIÓN FÍSICA, DEL GRUPO "D".
Aún recuerdo el orgullo con que lo presumíamos: ¡Somos del "D"!.
Y los alumnos de la ENEF, Generación, 1967-1969, en especial los del grupo "D" son los que de alguna forma han modificado la Historia moderna de la Educación Física en México.
No indicare un solo nombre como referente, porque la unión hizo nuestra fuerza, desde nuestros primeros días de clase en la ENEF, entre todos unidos, no permitimos más abusos, exigimos a los maestros más profesionalismo, nos unimos, aprendimos desde entonces a sumarnos.
En la actualidad por diversos motivos cada uno de nosotros tomo un camino diferente en su preparación, en su área de labor, etc. Situación que no demerita a ninguno, ni ensalza a otros, porque cada quien en su área de trabajo ha realizado su mejor esfuerzo, con profesionalismo, con respeto, con amor a la camiseta.
Hoy compañeros y amigos, les recuerdo que nuestra tarea no ha concluido, aún tenemos demasiado por aportar, si antes éramos toda la energía, hoy somos la sabiduría, la experiencia, ¿Imagínense, todo lo que podemos aportar? Si continuamos "SUMANDO ESFUERZOS, CONOCIMIENTOS, CADA QUIEN EN DONDE SE ESPECIALIZO"
Maestros, amigos hermanos, hoy la educación física requiere de nosotros ¿Recuerdan cuando nosotros requeríamos de ella? ¡NADA NOS NEGO! Si lo dudan volteen a ver a su alrededor, su hogar, su familia, etc., cada quien valora en el orden que él lo desee, pero de algo estoy seguro, ¡A TODOS NOS HA APORTADO ALGO LA EDUCACION FISICA!
Compañeros, amigos, Maestros, no bajemos la guardia, si en lo físico nos sentimos disminuidos, en lo intelectual estamos fortalecidos.
Ojala y este exhorto lo motive para continuar en la Lid Educativa, pero sobre todo en la de los amigos, en la de hermanos, solo tenemos que aportar una hora a la semana, y enviar a PEPE TOÑO, la información que requiere para integrar la pagina del Grupo "D"
Reciban un fuerte abrazo de su compañero, amigo y hermano.
Rodrigo de Jesús Santoyo Hernández.

No hay comentarios: