Translate

miércoles, 30 de mayo de 2012

Manifiesto de la Confederación de Educadores Americanos en apoyo al SNTE

Nota aclaratoria: En los días que corren; la Confederación de Educadores Americanos ha hecho público un manifiesto en que expresa su respaldo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, de México, ante lo que consideran una campaña de calumnias contra los educadores mexicanos. El discurso construido es el mismo que viene manejando el SNTE, por eso, no estaría muy lejana la afirmación de que, los responsables de su redacción, sean los líderes del SNTE, entre los que se encuentran los profesores Miguel Ramírez Sánchez, Secretario General de la CEA (SNTE-México) y Miguel Ángel Islas Chio; Vicepresidente por la Región Centroamericana- Norte y del Caribe de la CEA, (SNTE-México). El discurso pelea contra molinos de vientos y es tan genérico, que los educadores americanos, debiéramos sentir verguenza, ante la utilización de una organización como la CEA.

MANIFIESTO



La Confederación de Educadores Americanos (CEA) es un Organismo Internacional en el que convergen las Organizaciones Sindicales de Trabajadores de la Educación del Continente, donde privilegiamos la defensa de la universalidad, gratuidad, laicidad y gestión democrática de la Escuela Pública; la defensa permanente de los derechos ciudadanos, políticos y sindicales de sus afiliados, así como el fortalecimiento de la Unidad y Solidaridad gremial; principios que en México reivindica el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organización integrante de la CEA.



En la Confederación, compartimos  con el SNTE  la necesaria  visión de futuro y determinación para la defensa de la Unidad de sus agremiados, así como su estratégica y permanente participación en el fortalecimiento de su materia de trabajo: la Educación Pública, que no es, ni debe ser, moneda de cambio.



Los trabajadores de la educación latinoamericanos y caribeños no aceptamos el agravio como método político y manifestamos nuestra indignación y más enérgico rechazo a los embates de desprestigio e intolerancia política que, de manera sistemática, ha sido objeto el SNTE, por  intereses neoliberales que afectan y socavan al Sindicalismo y a la Escuela Pública como derecho inalienable y patrimonio de todos los mexicanos.



Hoy en América Latina decimos ¡Basta! ¡No más calumnias a los trabajadores de la Educación mexicanos! ¡No más acciones por la privatización de la Educación! Manifestamos la más absoluta solidaridad con el SNTE en su lucha por estos principios y ratificamos nuestro compromiso de seguir pugnando por una Educación de calidad  socialmente referenciada, sin estigmas, sin presiones y sin privatizaciones.





F r a t e r n a l m e n t e



Por el Comité Ejecutivo de la CEA



Profr. Fernando Rodal Mac-Lean
Presidente de la CEA
(AFFUR-Uruguay)
Profr. Miguel Ramírez Sánchez
Secretario General de la CEA
(SNTE-México)
Profr.  Marcelo Magnasco
Secretario de Comunicaciones de la CEA
 (FEDUN-Argentina)

Profr. Ángel Sánchez Cruz
Primer Secretario de la CEA
 (FEPDES- ATD Nicaragua)






Por la Región Sudamericana de la CEA

Profr. Jorge Taborda
Vicepresidente de la Región Sudamericana
 (AFFUR)
Uruguay
Profr. Daniel Ricci
Secretario General de la FEDUN
Argentina









Por la Región Andina de la CEA



Profr. Ernesto Álvarez Gallardo
Vicepresidente Región Andina
 (FENAPUPE)
Ecuador
Profr. Adolfo Emilio Ramírez Chávez
Presidente de la FENAPUPE
Ecuador





Por la Región Centroamericana-Norte y del Caribe de la CEA





Profr. Miguel Ángel Islas Chío

Vicepresidente

SNTE-México







Profra. Luzmila Sánchez Cosio
Secretaria General del FREP
Panamá
Profr. Freddy Franco
Secretario General de la FEPDES- ATD
Nicaragua




No hay comentarios: