Translate

miércoles, 8 de febrero de 2012

Alerta al magisterio ante posible fraude sobre prueba enlace Luis Hernández Montalvo

He recibido un correo electrónico en el cual se le hacen tentadoras ofertas a los profesores de educación básica para preparar a sus alumnos para la aplicación de la prueba Enlace. Publico su contenido para alertar a los grupos organizados y hagan la denuncia correspondiente ante las autoridades correspondientes, pues todo parece indicar que se trata de un fraude. Eso espero.
 Estimado Maestra(o),

Inicie desde ahora la preparación de sus alumnos para la Prueba ENLACE 2012.
Utilice la mejor plataforma desarrollada para apoyar a los Alumnos, Maestros y Escuelas, en la preparación de la Prueba ENLACE.


¡Prepárate para la Prueba ENLACE!
Ha sido desarrollado especialmente para apoyar a la preparación de los alumnos para la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) en Educación Básica.
Es una plataforma que se accede a través de Internet, la cual contiene soluciones escritas de problemas, vídeos explicativos de la solución (disponible para algunos grados) y evaluaciones interactivas en línea, para las materias de Matemáticas y Español.

¿Cómo funciona?
- La forma de preparar a los alumnos en la prueba ENLACE, está basada en las evaluaciones interactivas, soluciones escritas, y vídeos explicativos de la solución (disponible para algunos grados).
- El alumno al estar resolviendo los reactivos, ira practicando la forma de solucionarlos y aprendiendo de sus errores, ya que en todo momento se le ofrece una retroalimentación de la respuesta correcta.
- En la herramienta se le indica al alumno, que primero estudie las soluciones escritas de los problemas, posteriormente visualice los vídeos de cómo se resuelven los problemas, y posteriormente el alumno realiza las evaluaciones interactivas.
- También, la herramienta le ofrece al docente, funcionalidades para visualizar en que ejes temáticos sus alumnos tienen deficiencias, para que el maestro de manera presencial refuerce todos esos temas donde están saliendo mal sus alumnos.
- La forma de inscripción es a nivel de grupo de alumnos, de tal manera que el maestro del grupo los pueda estar supervisando y dándoles repasos de temas de manera presencial (en las partes que se requiera).
- Se tienen disponibles para los grados de 3ero., 4º, 5º, y 6º de Primaria; y 1º, 2º, y 3ero. de Secundaria.
- Más de 3,000 evaluaciones interactivas para Matemáticas y Español de todos los grados.
- Los alumnos practican con más de 300 evaluaciones interactivas por materia.
- Las evaluaciones en línea contienen el Banco de Reactivos de las Pruebas ENLACE en Educación Básica desde 2006.
- Las evaluaciones han sido organizadas y clasificadas por ejes temáticos que cubre cada prueba de ENLACE. Por ejemplo, las evaluaciones en línea para el eje temático de Geometría de la materia de matemáticas de 3ero de Primaria, contienen todos los reactivos de las pruebas de 2006 a la fecha, que evalúan ese eje temático.
- Esta plataforma ofrece a los alumnos y a los profesores, acceso a un sistema dedicado exclusivamente a la preparación de la Prueba ENLACE en Educación Básica, el cual está disponible todo el tiempo para que practiquen los alumnos.
- Se utiliza un Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) mediante el cual los alumnos y profesores acceden únicamente a través de una cuenta de usuario y contraseña.
- Para cada escuela que solicite el servicio, se da de alta en el sistema la escuela y los grupos de alumnos que se quieran preparar para la prueba ENLACE. Adicionalmente para cada grupo inscrito se da de alta también a los profesores de los grupos, de la siguiente forma:
------ Para grupos de Secundaria se da de alta a dos profesores por grupo que les darán seguimiento a los alumnos (un profesor para Matemáticas y uno para Español).
------ Para grupos de Primaria se da de alta a el(la) profesor(a) del grupo.


Beneficios esperados.
- Mejorar los resultados de los alumnos en la prueba ENLACE.
- Contribuir a mejorar la excelencia académica de las escuelas.
- Familiarizar y dar mayor confianza a los alumnos con los tipos de reactivos, para obtener mejores puntajes.
- Detectar las debilidades y fortalezas de los alumnos, para enfocar los repasos por parte de los docentes.
- Apoyar a las escuelas y maestros para que sus alumnos salgan bien evaluados y puedan obtener los beneficios económicos del programa de estímulos a la calidad docente de la SEP (http://estimulosalianza.sep.gob.mx).


¿Qué incluye el Servicio?

- Acceso al Sistema de Administración del Aprendizaje.
- Acceso a las soluciones escritas de problemas y videos explicativos de la solución de problemas.
- Utilización de la herramienta de evaluaciones en línea, con acceso al Banco de Reactivos de las Pruebas ENLACE en Educación Básica de 2006 a la fecha.
- Configuración en el Sistema los grupos de alumnos para la escuela. Es decir, la escuela puede solicitar 1, 2 o 3 grupos para su escuela, y cada grupo con sus respectivos alumnos.
- Dos cuentas para profesores de Secundaria (una para Español y otra para Matemáticas) para cada grupo solicitado.
- Una cuenta para el profesor de Primaria.
- Configuración y alta al Sistema de Administración del Aprendizaje, para cada uno de los alumnos.
- Ayuda y soporte técnico.


Ejemplos y Demostración del servicio

Para ver videos explicativo del funcionamiento de la herramienta y contenidos disponibles, le pedimos que entre a la siguiente liga:
http://www.preparateparaenlace.com/basica/demo

Se muestran ejemplos de las soluciones escritas de problemas, evaluaciones interactivas de matemáticas y español, y videos explicativos de problemas (disponibles para algunos grados y materias).

Precio
El precio del servicio es:

$120 (IVA incluido) por alumno de 3, 4, 5 y 6 de Primaria. Y 3 de Secundaria.
$60 (IVA incluido) por alumno de 1 y 2 de Secundaria.

El mínimo de alumnos por grupo es de 5 alumnos.
Le recomendamos que se organice con los padres de familia e inscriba a todos los alumnos de su(s) grupo(s). Así como también, invite a los demás maestros de su escuela a inscribir a sus alumnos, de ésta manera toda su escuela podrá ser preparada y mejorar el puntaje de su escuela.
Se emiten facturas fiscales del servicio.

Requerimientos Técnicos
Para accesar y utilizar la herramienta, los alumnos requieren tener acceso a una computadora con conexión de Internet.


Más información
- Consulte el video explicativo del servicio: http://www.preparateparaenlace.com/basica/demo

- Para mayor información consulte nuestro sitio Web: http://www.preparateparaenlace.com
- Información para contratar el servicio, siga las instrucciones indicadas en la siguiente liga: http://www.preparateparaenlace.com/basica/contratacion
- Correo electrónico: info@preparateparaenlace.com
- Si requiere mayor información, pude hacérnoslo saber por este medio, o si prefiere, puede enviarnos su número telefónico y con mucho gusto la contactamos.


¿Le gustaría ser Promotor de este servicio en las escuelas de su ciudad?


Buscamos personas que quieran tener ingresos extras, promoviendo este servicio en las escuelas de su localidad.
Si usted está interesada(o), favor de contactarse con nosotros al siguiente correo:
ventas@preparateparaenlace.com


Prepárate para ENLACE en Facebook

Visítanos y agréganos como amigos en Facebook. Dar clic en la siguiente liga: http://www.facebook.com/profile.php?id=100002401721551&sk=wall

No hay comentarios: