Translate

viernes, 3 de febrero de 2012

Marchan maestros hacia Los Pinos contra la evaluaciòn universal y ACE Laura Poy Solano

Marchan maestros hacia Los Pinos contra la evaluación universal y ACE

Unos 15 mil docentes avanzan sobre avenida Reforma para protestar también contra la privatización de la educación. Luego de manifestarse ante la SEP, los inconformes se detuvieron en el Senado, donde realizan un mitin.
Laura Poy Solano
Publicado: 03/02/2012 09:33
México, DF. Profesores del Distrito Federal, Michoacán, Oaxaca, estado de México y Tlaxcala realizan una movilización en contra de la evaluación universal y la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), en la que participan miles de docentes que avanzaron por la calle de Tacuba, después por Avenida Hidalgo hasta Paseo de la Reforma, donde proseguirán hacia la residencia oficial de Los Pinos.
Según reportes del Gobierno del Distrito Federal, poco más de 15 mil docentes de 15 entidades se movilizan en las calles de la capital del país.
Portando mantas y cartulinas en contra de la privatización de la educación, los maestros corean consignas contra la dirigente nacional del gremio magisterial, Elba Esther Gordillo Morales.
Francisco Bravo, secretario general disidente de la sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, afirmó que 70 por ciento de los 2 mil planteles educativos de la capital del país paralizaron sus labores, por lo que más de un millón de alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tuvieron actividades académicas.
Los contingentes magisteriales permanecen frente al Senado de la República, donde realizan un mitin, para luego proseguir hacia Los Pinos.
Previo a la marcha, cerca de 300 maestros de las secciones 9 y 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron frente a la Secretaría de Educación Pública para hacer un "cierre" simbólico de la dependencia, en el marco de la movilización nacional convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
En demanda de la cancelación de la evaluación universal y la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), profesores se reunieron en los principales accesos de la SEP, donde formaron una valla humana para realizar un acordonamiento de las instalaciones de la dependencia ubicada en la calle de Brasil.
Los docentes realizaron un cierre de las calles aledañas al inmueble, por lo que el tránsito vehicular comenzó a ser desviado por la calle de República de Cuba.

No hay comentarios: