Translate

martes, 7 de febrero de 2012

Solidaridad con maestros de la CNTE y con la huelga de Chapingo El Correo Ilustrado

Solidaridad con maestros de la CNTE y con la huelga de Chapingo
El desprecio gubernamental a las demandas de los trabajadores de la educación en todos los niveles ha despertado de nueva cuenta la indignación de los maestros democráticos y las protestas crecientes en todo el país. A eso se suma la decisión de los académicos afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo de estallar la huelga en esa institución.
El eje de ambas protestas es la ofensiva contra los maestros y maestras para responsabilizarlos del creciente deterioro de la educación que han provocado las políticas privatizadoras de recortes presupuestarios, subsidio a la educación privada, bajos salarios y cada vez más controles y desarticulación del trabajo docente.
Se trata de presentar al movimiento democrático magisterial como contrario a la evaluación. Ellos lo han dicho fuerte y muchas veces: rechazan el modelo de evaluación externo, punitivo y contrario a las normas laborales y profesionales vigentes. Se exige un trato digno y el derecho a participar en la definición de las políticas educativas federales, estatales y de las universidades.
Se lucha en defensa de la educación pública como derecho social y por un trato digno a los trabajadores de la educación. Nos solidarizamos ampliamente con los maestros y las maestras de la CNTE y con la huelga de los académicos de la Universidad Autónoma Chapingo.
Estamos realizando una campaña internacional de solidaridad con sus luchas. Exigimos solución a sus demandas.
Sección Mexicana de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública. Profesora María de la Luz Arriaga L.

No hay comentarios: