Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

La prepotencia de los censistas de escuelas y maestros

Las anécdotas se vienen sucediendo de escuela en escuela, se comenta en los pasillos de las escuelas con sigilo y con miedo. Los censistas de escuelas y maestros se presentan a las escuelas sin tener un horario fijo.

El único que es enterado es el director de la escuela, el cual puede avisar a todo su personal o solo a los amigos e incondicionales. Una vez que el funcionario ¿De la SEP o del INEGI? ha llegado a la escuela, solicita al director una serie de papeles como nombramientos, horarios de clase, etcétera.

Que un maestro o maestra está incapacitada, y no se encuentra en la escuela, la nota que le ponen a su ficha es de "NO SE ENCONTRÓ". Que el maestro o maestra es de hora clase y ese día no se presenta a la escuela, la nota que le ponen es de "NO SE PRESENTÓ" La actitud es de prepotencia y de intimidación a los trabajadores.

En fin, que la SEP y sobre todo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP Y MUCHO MENOS LOS DIPUTADOS Y SENADORES, conocen ni el número de maestros y trabajadores, y mucho menos el número de escuelas; me pregunto: ¿Cómo y con qué criterios se designan y aprueban los presupuestos anuales del gasto educativo? ¿Con qué información confiable se dice que aproximadamente el 90 y tantos por ciento se designa al pago de maestros en México? ¿De qué tamaño es la corrupción en el sector de educación en nuestro país? ¿Y los Programas Sectoriales? ¿Y la administración estratégica? ...
 

No hay comentarios: