Translate

jueves, 5 de febrero de 2015

II Congreso Internacional de Transformación Educativa Convocatoria

Presentación

El Consejo de Transformación Educativa (CTE) es una organización, ciudadana, independiente, plural, anti dogmática, abierta al diálogo, que integra a pensadores, investigadores, docentes, padres de familia y ciudadanos comprometidos con la vida social y cultural y -dentro de ésta- con la educación de México y de Latinoamérica.
Los temas establecidos y las rutinas escolares contrastan con la velocidad actual del acceso de las nuevas generaciones a múltiples fuentes tecnológicas de información e interacción alternativas. Se requiere un cambio de paradigma hacia un modelo integral y democrático con base en diversas propuestas alternativas dialógicas y autogestoras como el Buen Vivir de los Pueblos indígenas.
Lo cual nos conduce a cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas, teniendo un papel fundamental y prioritario para superar muchas problemáticas familiares y abrir cauces para la transformación de la realidad social.

Objetivos

Ir al encabezado
  1. Generar un espacio de reflexión compartida, intercambio de ideas y vinculación entre personas, grupos e ins­tituciones interesadas en superar los paradigmas actuales de la educación.
  2. Conocer y proyectar propuestas educativas innovadoras que promuevan el aprendizaje creador, el trabajo en equipo, el diálogo receptivo y la vocación pacífica como modelo de desarrollo de los pueblos y de los pueblos originarios indígenas.
  3. Generar iniciativas para la sistematización de conceptos, metodologías y técnicas pedagógicas y didácticas, que incentiven la pasión por el conocimiento, el aprendizaje y el compromiso social, entre docentes y estudiantes.
  4. Superar las tendencias dogmáticas y promover el diálogo entre diferentes formas de pensar y hacer, como muestra de posibilidades de valoración e integración de la diversidad cultural.
  5. Promover los trabajos de investigación y experiencia innovadora en la práctica profesional docente.
  6. Apropiación de los modelos educación del Buen Vivir, desde el wëjën Käjën de los pueblos originarios indígenas del Abya yala, y de todo el planeta.

Ejes temáticos

Ir al encabezado
  1. Panorama de la educación: necesidades y posibilidades de transformación.
  2. Educación para la paz, afectividad, emociones, valores y relaciones sociales.
  3. Sustentabilidad, educación ambiental y educación para la salud.
  4. Compromiso social educativo, vinculación con las comunidades, cultura y capacitación.
  5. Nuevas tecnologías, materiales didácticos y transformación educativa.
  6. Realidad docente y alternativas para su ejercicio profesional: ética, formación y evaluación.
  7. Enfoques pedagógicos, estrategias educativas, diseño de programas, evaluación y gestión educativa.
  8. Educación desde la familia y comunidad.
  9. Ciencia e investigación educativa.
  10. Educación desde el Buen Vivir, wëjën käjën, de los pueblos originarios indígenas.

Modalidades de participación

Ir al encabezado
  • Conferencias magistrales
  • Mesas redondas
  • Ponencias
  • Simposios
  • Carteles
  • Talleres
  • Experiencias vivenciales
  • Presentación de libros y revistas
  • Asistencia

Formato para presentación de resúmenes

Ir al encabezado
  • Los resúmenes deben enviarse al corrreo congreso@transformacion-educativa.com en formato Word, letra Arial 12, y contener un máximo de 400 palabras, incluyendo el título, agregando cinco palabras claves y su modalidad de participación.
  • Título del Trabajo: Debe aparecer al principio, máximo lo palabras, especifico estar centrado y escrito en MAYÚSCULAS NEGRITAS.
  • Especificar la modalidad de participación y el eje temático al que corresponde el trabajo.
  • Debe estar seguido de los nombre(s) y apellido(s) de cada autor, indicando la afiliación institucional de cada uno. Se usa coma para separar a los distintos autores. Ejemplo: Gustavo Carpintero Vega; Efraín Moreno Cordourier; Fernando Ramírez García. Indicar los datos de contacto del presentador (correo electrónico y teléfono).
  • A continuación de los datos de los autores, debe aparecer centrada la palabra RESUMEN en mayúsculas negrita. Seguidamente, el texto del resumen que contenga como máximo 500 palabras el cual describa brevemente los principales contenidos del trabajo. Se solicita omitir bibliografía y no usar gráficos ni tablas.
  • Señalar tres palabras clave el trabajo.
  • Se aceptan ponencias en lenguas indígenas, acompañadas de su resumen en español y el texto original.
  • Cada ponencia puede integrar un máximo de 4 autores y un autor aparecer en un máximo de 4 ponencias.

Publicación de trabajos completos en disco con ISBN

Ir al encabezado
Enviar texto completo, con un máximo de veinte cuartillas, en formato Word, letra Arial 12 e interlineado 1.5, antes del 15 de julio de 2015 para someterlo a la aprobación del comité editorial a fin de integrarlo al libro digital del congre­so con registro ISBN. Incluir bibliografía, gráficos y tablas, si corresponde.

Recepción

Ir al encabezado
  • Fecha límite para el envío de resúmenes: Sábado 30 de mago de 2015.
  • Junto con el envío de resúmenes, debe llenarse el formato de inscripción del o los ponentes.
  • Sólo se dará constancia a los autores que se hayan inscrito.

Inscripciones

Ir al encabezado
ParticipantesAntes del 30 de mayo de 2015Del 31 de mayo al 15 de julio de 2015Del 16 de julio de 2015 al día del congreso
Público en general650 pesos mexicanos (45 dólares aprox.)850 pesos mexicanos (58 dólares aprox.)1250 pesos mexicanos (86 dólares aprox.)
Docentes con credencial450 pesos mexicanos (31 dólares aprox.)650 pesos mexicanos (45 dólares aprox.)850 pesos mexicanos (58 dólares aprox.)
Estudiantes con credencial350 pesos mexicanos (24 dólares aprox.)550 pesos mexicanos (36 dólares aprox.)750 pesos mexicanos (51 dólares aprox.)
Directivos de instituciones educativas550 pesos mexicanos (36 dólares aprox.)750 pesos mexicanos (51 dólares aprox.)1050 pesos mexicanos (72 dólares aprox.)
Integrantes del Consejo de Transformación Educativa300 pesos mexicanos (21 dólares aprox.)450 pesos mexicanos (31 dólares aprox.)650 pesos mexicanos (45 dólares aprox.)
Pagar inscripción en línea

Participante
Luego de realizar tu pago no olvides llenar el formato de inscripción.

Depósito bancario

Número de cuenta: 60-56191434-7 Santander
A nombre de Laura Guadalupe Zárate Moreno
Sucursal 0150 Atlacomulco
Clave del Código Interbancario: 01442660561914347
Enviar la ficha de depósito a congreso@transformación-educativa.com y llenar el formato de inscripción.
A los inscritos se les entregará gafete, folder, hojas de apuntes, disco de memorias y constancia de asistencia.
 
 

No hay comentarios: