Translate

lunes, 9 de febrero de 2015

Manifiesto del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo de Morelos

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE LA SECCIÓN 19 DEL SNTE
                                               
LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN ESTATAL PERMANENTE DEL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO NUEVO SINDICALISMO DEL SNTE,

MANIFESTAMOS
-           Total rechazo a las políticas represivas en contra de los trabajadores de la educación con la aplicación de la reforma laboral mal llamada reforma educativa, apoyada por el comité ejecutivo nacional del SNTE, la cual ha afectado directamente a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, por no existir las políticas sindicales oportunas que evitaran la agresión a los derechos logrados históricamente  entregando al SNTE como moneda de cambio por dádivas políticas electorales.
-            
-           No consideramos que el actual proyecto que pregona el comité nacional y el comité seccional, sea la alternativa de solución  a los problemas de carácter social, político, laboral, económico y profesional de los trabajadores, como pretenden hacer creer a las bases, porque ignora la esencia de lo que debe ser un sindicato y porque un sindicato de servicios o un sindicato convertido en partido político no conviene a los intereses de los trabajadores de la educación. la militancia política partidista es un derecho de cada trabajador y de libre decisión. el corporativismo debe quedar en el olvido.
-            
-           Rechazamos  la forma indolente de actuar de la representante seccional profesora María. Eugenia Ocampo Bedolla  ante la situación agresiva del estado en relación al trato que se ha dado a los trabajadores de la educación llevando a la humillación y falta de respeto en general, particularmente en la ausencia de pagos de prestaciones,  sin que haya la atingencia y exigencia  sindical porque  estos se hagan en tiempo y forma, lo cual demuestra la entrega del sindicato al gobierno del estado y al IEBEM  y con ello los derechos de los agremiados a cambio probable de cargos electorales personales y de grupo político.
-            
-           Repudiamos la negociación inadecuada  e indigna  de la profesora. ma. Eugenia  Ocampo  Bedolla   y de la representación del comité nacional ante el gobierno del estado y el IEBEM sobre la representación sindical del comité ejecutivo seccional, la cual ha quedado reducida a la ignominia con un triste papel de comparsa, de un  sindicato  blanco e  inoperante, dejando a la deriva la responsabilidad sindical de defensa de los trabajadores de la educación, permitiendo la violación al derecho establecido en un reconocimiento legal de toma de nota y pasada por el arco del triunfo sin el menor recato y defensa, obligándolos a cometer actos de corrupción ante simulación de cumplimiento de la responsabilidad laboral y a la vez la  desaparición de facto del derecho a la representación libre de actividades laborales  de los dirigentes. los discursos de respeto a la institución son tan falsos que chocan en forma inmediata cuando la violación a los derechos son cotidianos y más increíbles  aun cuando se hace en complicidad al firmar en forma conjunta posicionamientos que sabemos son  ausentes de credibilidad.
-            
-           Nuestro  desacuerdo con el profesor. Juan Díaz  de la torre presidente nacional del SNTE y de la profesora. María Eugenia Ocampo Bedolla, porque con sus acciones han traicionado a los trabajadores de la educación del país y particularmente a los del estado de Morelos, acabando con el sindicato que venía siendo un instrumento de defensa (aunque limitada y acotada) de los trabajadores, acabando con la defensa social y dando prioridad a la lucha individualizada, porque ahora las mejoras a que pudieran aspirar los trabajadores de la educación tendrá que ser por esfuerzo personal, tal  como lo establecen las actuales leyes, preguntándose por  lo tanto ¿existe alguna  razón de ser de un sindicato que no considera la colectividad en todos los sentidos y aspectos?
-            
-           Nuestro  desacuerdo ante el silencio sobre la urgente necesidad de modificar en forma importante el salario mínimo de los trabajadores en nuestro país, porque con ello se da el estancamiento de las percepciones salariales y prestacionales.

-           Nuestro desacuerdo con la profesora. María. Eugenia Ocampo Bedolla por su pasividad con que se ha venido desempeñando, porque a pesar de que en varias ocasiones manifestó tanto verbal como por escrito, que las prestaciones de los trabajadores no se verían afectadas con la reforma laboral, lo cierto es que se ha dejado de pagar  a los trabajadores de la educación desde el 30 de noviembre del año pasado, el concepto cv (compensación variable) que en suma de la falta de pago de este concepto de todos los trabajadores de la educación, da un promedio de tres millones ochocientos mil pesos mensuales, que no se ha pagado ,además de otros pagos pendientes individuales a distintos trabajadores de la educación.
-            
-           Rechazamos  la  forma en que se ha venido manejando la defensa de derechos, salarios y prestaciones, permitiendo nuevamente robo hormiga a los trabajadores de la educación y desvíos de recursos en programas carentes de viabilidad y resultados positivos en la educación.
-            
-           Nuestra lucha por un SNTE con carácter nacional, fuerte y unido en torno a la institución y no permitamos ya a líderes que han hecho mal uso de nuestro sindicato, el SNTE es de los trabajadores y debemos fortalecerlo, pero sobre todo rescatarlo de las dirigencias inadecuadas .iniciemos por rescatar  la sección 19.
-            
-           El movimiento democrático nuevo sindicalismo, como expresión política al interior del SNTE siempre ha sido una expresión crítica y propositiva, por lo que con muchos esfuerzos, dificultades y barreras ha conseguido diversos beneficios para los trabajadores de la educación. un último beneficio, fue la recuperación de la cpc a lo que calificamos “robo hormiga” que significó una recuperación aproximada de doscientos millones de pesos.
-            
-           El  movimiento democrático nuevo sindicalismo del SNTE, se deslinda de las decisiones tomadas por la profesora. María Eugenia Ocampo  Bedolla y el profesor Juan Díaz de la Torre, al permitir acciones del estado  que afectan la vida sindical y los derech0s de los trabajadores y que humillan con su trato al eslabón social más importante del tejido social, cuando permiten el ataque permanente en los medios de comunicación sin que haya un posicionamiento de exigencia de respeto y un alto a la difamación cotidiana y el  detrimento de la personalidad con menosprecio a nuestra labor educativa;  ¡basta ya! de ese trato ofensivo y discriminatorio.
-            
-            Como  acuerdo de la comisión estatal permanente del movimiento democrático nuevo sindicalismo del SNTE, nuestros compañeros Fernando Salgado Delgado Secretario de Desarrollo Educativo y Cultural, Urbano Sosa Estrada Secretario del colegiado de negociación, Jesús Esteban Bustos Lagunas comisionado para actividades sindicales, Rodolfo Jiménez nieto comisionado para actividades sindicales en el actual comité ejecutivo seccional encabezarán el proyecto  “por el rescate de la sección 19 del SNTE” con acciones específicas que se darán a conocer oportunamente.
                                                                                                                   
¡Exigimos!

-           Un  modelo educativo acorde a nuestra realidad sociocultural, consensado y cierto,que lleve al país a la verdadera calidad de la educación, basta de ocurrencias pedagógicas.
-            
-           Respeto  a los trabajadores de la educación, no más exigencias autoritarias e inhumanas que solo llevan a la explotación y al estrés laboral y como consecuencia a la disminución de la productividad educativa. los trabajadores de la educación también tenemos familia que requieren de atención; ¡ojo!  información  a  la SEP, a derechos  humanos y a los diferentes niveles de  gobierno: ¡también somos seres humanos!
-            
-           Respeto  irrestricto a la toma de nota de nuestro comité ejecutivo seccional y apego a lo que conlleva la misma.

-           No mas utilización de nuestra institución como trampolín político partidista. 

-           Si a la libre militancia partidista.
-            
-           Respeto  a la sección 19  del SNTE, no más intromisión de comisionados nacionales, llámense delegados, representantes nacionales, comisionados regionales etc., que solo han llevado la mayoría, a la ruina política a la sección 19 y que han saqueado a la institución usurpando funciones seccionales, lamentablemente con la complicidad y acuerdo de algunos dirigentes seccionales.
-            
“Por la unidad y democracia sindical”

Por la comisión estatal permanente
profesores: Zózimo  Salazar Torres, Mariela Horcasitas de la Rosa, Rómulo Sotelo Jiménez, Rogelio Zagal Trujillo, Fernando Bustos Díaz, Enrique Tafolla Hernández, Angelina Hernández Hernández, Enrique Moreno Flores María Gen Campos, Edson Peralta Romero, Sinhúe Salvador Pineda Medel Alí Campos Castelán, Fidelia Vázquez Ruiz, Mashelly López Ramírez, Ramses Ramírez Manríquez, Mario Tadeo Nava, José de Jesús Rodríguez Olivares, Carlos Casique López, Leopoldo Domínguez Altamirano, Silvia Ruiz Velázquez, Araceli Ocampo Amante, Marcelino Lagunas Arriaga, Francisco Cortes Cuate, Minerva Aparicio Delgado, Alejandro Castillo García, Luciano Bustos Orihuela, Pedro Fernández Sosa, Fernando Lagunas Arriaga, Nora Irma Sotelo Guadarrama, Arturo Saavedra Sanvicente, Rodolfo Jiménez Nieto, Jesús Esteban Bustos Lagunas, Urbano Sosa Estrada, Fernando Salgado Delgado, Salvador Pineda León, Rosa María Navarro Castillo.    

                                                                                                                                                    

No hay comentarios: