Translate

lunes, 28 de mayo de 2012

Un plan oficial contra el SNTE Miguel Àngel Rivera

Clase Política
Un plan oficial contra el SNTE
Miguel Ángel Rivera
 
El plan original de Carlos Salinas, luego de descabezar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) –Elba Esther Gordillo sustituyó a Carlos Jonguitud Barrios–, consistía en fraccionarlo en 32, una parte por cada entidad federativa. Parecía el proyecto más adecuado para acabar con el poderío económico y político del gremio. Antes de que se pusiera en práctica, varios gobernadores se acercaron al entonces jefe del Ejecutivo federal para pedirle que lo aplazara definitivamente. El argumento central era muy sencillo: no podemos con los profesores; sólo la Federación, con toda su fuerza, puede resistir su presión.
Esto se confirmó el viernes anterior. El gobierno de Oaxaca, encabezado por el antipriísta Gabino Cué, aceptó que los profesores del estado no participen en la evaluación general preparada por la Secretaría de Educación Pública.
La cosecha
Los secretarios de Educación, José Ángel Córdoba Villalobos, y de Salud, Salomón Chertorivsky, firmarán hoy un convenio para fortalecer la cultura de la salud en las escuelas de educación básica.
Por varios medios, y con logotipos de diversas instituciones de educación superior, se están difundiendo convocatorias a supuestas concentraciones y marchas en favor de nuestro candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, denunció la dirigencia nacional del PRI, al revelar un nuevo ataque en las redes sociales.
Los actores políticos debemos ser autocríticos, cambiar actitudes y asumir compromisos concretos ante el agravio que manifiestan los jóvenes, dijo el coordinador de los candidatos del PRI a diputados, Manlio Fabio Beltrones, quien hoy emprenderá una gira de dos días por Nuevo León, Baja California y su natal Sonora.
En su comparecencia ante la Comisión Permanente, el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, tendrá que rendir cuentas de su afán por gastar a manos llenas durante el proceso electoral para favorecer al PAN, afirmó Francisco Rojas, coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados, al insistir en su acusaciones contra el funcionario.
En un nivel menor, la vocera de la campaña de Víctor Hugo Romo, Rocío Barrera Badillo, se quejó de que el delegado saliente de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, utiliza la infraestructura a su cargo, recursos y personal para alterar el proceso electoral.
En un encuentro con Líderes Mexicanos, Enrique Peña Nieto propuso un gobierno eficaz y se comprometió a ejercer varias acciones para permitir al país, de manera acelerada, un mayor crecimiento.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, solicitó al director de la CFE, Antonio Vivanco, condonar adeudos de los pozos de agua para consumo humano.
La CNC sostuvo que debido principalmente a la sequía, tan sólo en un año, las importaciones de granos y oleaginosas aumentaron casi 60 por ciento.

No hay comentarios: