Translate

miércoles, 21 de agosto de 2013

Sr. Presidente de la República: ...Pero NO LE CREO. Ruperto Ortiz Gámez


                                                                                  Profr. Ruperto Ortiz   Gámez   

                                                                                  Heroico Colegio Militar # 126-B

                                                                                  Colonia Sierra de Álica

                                                                                  Zacatecas, Zac., C. P.  98050

 

                                                                     21 de marzo de 2013.

C. Lic. Enrique Peña Nieto

Presidente de la República

Palacio Nacional

México, D. F.

                      Sr. Presidente de la República:

                        En la reciente celebración de la expropiación petrolera usted declaró: “en este 75 aniversario de la expropiación petrolera, frente a la nación, declaro: PEMEX NO SE VENDE NI SE PRIVATIZA".

Quisiera creerle. ¡Cuánto diera porque eso fuera verdad! Pero NO LE CREO.

                        Estoy plenamente consciente de que esta enfática declaración  no la ha hecho  cualquier persona, sino el C. Presidente de República. Investidura que merece el mayor de los respetos. Y, por tanto, habría que creerle. No debería yo poner en tela de duda tan importante declaración, que seguramente es una respuesta a todos los mexicanos que estamos seriamente preocupados por el temor de que Pemex se privatice.

                        Discúlpeme, pero ¡NO LE CREO!  Si andando el tiempo, los hechos demuestran que "PEMEX no se vende ni se privatiza", me disculparé ante Usted. Mientras tanto, no le creo.

                        Creeré que realmente "PEMEX no se vende ni se privatiza",  cuando usted declare, con absoluta claridad y precisión, sin ambigüedades: que el Art. 27 Constitucional no se modificará y que ni Pemex ni el petróleo  se abrirán al capital privado nacional y extranjero.

                        Es cierto que usted  no ha manifestado abiertamente la intención de poner en venta a Pemex y el petróleo. Pero lo que sí ha venido diciendo su gobierno (usted y los señores Videgaray, Lozoya, Camacho Quiroz, Beltrones, Gamboa Patrón) es que Pemex no tiene recursos y que para "modernizarlo" hay que asociar a los inversionistas privados, que son los que tienen  los recursos. La supuesta falta de recursos es sólo un pretexto para que la iniciativa privada entre a Pemex, a donde, desde siempre, han querido entrar, porque saben que es un buen negocio para multiplicar su dinero.

                        Decir que "Pemex no se vende ni se Privatiza" y, al mismo tiempo, decir que se abrirá Pemex al capital privado, nacional y extranjero, es una gran contradicción, por decir lo menos.

                        No le demos vueltas: ABRIR PEMEX AL CAPITAL PRIVADO ES PRIVATIZARLO, aunque, por ahora, sea parcialmente. Pero dado ese primer paso, la privatización total estará a la vuelta de la esquina.

                        Si usted, como Presidente de la República y "PRIMER PRIISTA", no tiene ni ha tenido la intención de privatizar Pemex  ¿para qué modificaron los documentos básicos de su partido? Si de verdad no tuviera usted la intención de privatizar Pemex, hubieran dejado  -en ese aspecto- sus documentos básicos tal y como estaban.

                        Para mí, éste es un hecho concreto que apunta hacia la privatización de Pemex. Los modificaron para romper la atadura que les impedía  modificar el Art. 27 Constitucional para darle entrada al capital privado.

                        También tengo la impresión de que lo que realmente le interesa a usted es aprovechar la oportunidad de estar donde está, para favorecer a los inversionistas privados, nacionales y extranjeros, abriéndoles las puertas de Pemex y del petróleo, y que todo lo que ha dicho sobre la "modernización" de Pemex es sólo palabrería.

                        El resultado práctico de esa  política sería hacer más ricos a algunos ricos y hacer nuevos ricos.

                       Porque las privatizaciones del Lic. Carlos Salinas de Gortari sólo sirvieron para hacer más ricos a algunos ricos y hacer nuevos ricos, cuyas fortunas son un insulto para el pueblo.

                        Si usted privatiza Pemex le dará el tiro de gracia a la Revolución Mexicana.

                        Partido de la Revolución Mexicana se llamó en algún momento el actual Partido Revolucionario Institucional. Su bandera y su programa fue el de la Revolución  Mexicana.

                        El hecho más trascendental de la Revolución Mexicana fue el acto heroico de la Expropiación Petrolera. Fue el hecho más importante encaminado a lograr la independencia económica de nuestro país, y de afianzamiento de su soberanía.

                        Antes de la expropiación, el petróleo estaba en manos de las compañías extranjeras.

                        Privatizar  ahora Pemex es regresar a antes del 18 de marzo de 1938. Y yo me pregunto: ¿qué de moderno tiene eso?

                        Fue don Porfirio Díaz quien abrió de par en par las puertas al capital extranjero para que vinieran a explotar en su provecho una de las grandes riquezas naturales de México: el petróleo.

                        Le pregunto: ¿Usted quiere emular a don Porfirio Díaz? ¿Quiere ser el Porfirio Díaz del  siglo XXI?

                        ¡Qué triste papel jugará usted en la historia si privatiza Pemex!

                        ¡Habrá consumado la contra expropiación del petróleo!

                        La expropiación del petróleo fue una acción auténticamente revolucionaria.

                        La privatización de Pemex y el petróleo sería una acción totalmente contrarrevolucionaria.

                        ¡Lázaro Cárdenas tiene un altar en el pecho de millones de mexicanos por la expropiación del petróleo, entre otras cosas y por eso se le considera el mexicano más grandioso del siglo XX!

                        Por favor, ¡no olvide esto!

                        ¡Qué vergüenza que el partido que nació de la Revolución Mexicana, reniegue ahora de los ideales  y principios de ésta!

                        ¿Quiere usted tener el triste honor de hacer lo que siempre han querido hacer los del PAN, enemigos jurados de la obra constructiva de la Revolución Mexicana: la expropiación del petróleo, la reforma agraria, la nacionalización de la industria eléctrica, la educación pública en general y la rural en particular, sólo por citar lo más importante?

                        ¡Que Pemex necesita cambios importantes, ni quién lo dude! ¡Cierto, Pemex debe mejorar! Que cambie, que mejore Pemex, pero sin privatizarlo. Y esto es totalmente posible sin necesidad de modificar el Art. 27 Constitucional y sin la "asociación" del capital privado. En este sentido ya hay muy buenas propuestas y puede haber más.

                        Al enviarle este escrito cumplo con un deber ciudadano. Mi conciencia de mexicano y de maestro jubilado me impulsa a hacerlo. Sólo me mueve el interés del bien de nuestra Patria.

                        Espero que estas  reflexiones, estos comentarios, estos puntos de vista, alcancen a llegar a sus manos y que le merezcan unos minutos de su atención.

                        Le envío este documento hoy 21 de marzo, en el 207 aniversario del natalicio del mexicano más grandioso del siglo XIX don Benito Juárez. Por el contenido del mismo, viene muy a propósito uno de sus pensamientos: "YO SÉ QUE LOS RICOS Y LOS PODEROSOS NI SIENTEN NI MENOS PROCURARÁN REMEDIAR LAS DESGRACIAS DE LOS POBRES".

 

Atentamente.

 

Profr. Ruperto Ortiz Gámez.

 

 

 

 

Teléfono: 01-492-9-22-26-93

Correo: ruperto_o_g@yahoo.com.mx 

 

No hay comentarios: