Translate

sábado, 1 de diciembre de 2012

Despiden a maestra por mostrar la película "Milk" a sus estudiantes como muestra de tolerancia Redacción/Sinembargo

La psicóloga Cecilia Hernández acusó por su cuenta de Twitter @Ceci_HR que fue despedida del colegio Lomas Hill de la Ciudad de México por mostrarle a sus alumnos la película “Milk”.
Según Hernández, la profesora de Ética mostró la cinta a sus alumnos de secundaria para ilustrarles el concepto de tolerancia. Sin embargo, la respuesta de la directora del colegio, Anette Muench, distó mucho de ser un reconocimiento, según informó el portal vivirmexico.com.
En el apartado “Filosofía”, ubicado en el sitio web del colegio, la institución afirma promover el respeto a los derechos humanos, además de describirse como una institución laica.
“El Colegio Lomas Hill es una institución educativa privada, sin orientación política o religiosa (…) La promoción de los derechos humanos fundamentales es parte importante del quehacer diario, la aceptación de la diversidad y tolerancia hacia las diferencias. Reconocer y respetar al ser humano sin hacer distinciones de raza, religión, nacionalidad, clase social o capacidades individuales.”
La cinta narra la vida y obra de Harvey Milk, activista estadounidense por los derechos LGBT en la década de los 70, el cual es reconocido en la actualidad como un héroe cívico. Milk fue reconocido con la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos, y es respetado incluso por políticos de la facción republicana, a pesar de su conocida postura conservadora.
Por otra parte, en México se colocaron la tarde de ayer tres trending topics relacionados con el tema, en el que se hacía referencia al caso del colegio: “Milk”, “Lomas Hill” y #DiscriminoComoLomasHill, con el que los tuiteros expresaron su descontento hacia la radical medida de la institución educativa que cuenta con tres sedes en el centro del país.

No hay comentarios: