Translate

lunes, 17 de diciembre de 2012

70 mil profesores de Oaxaca, Guerrero y Michoacán se amparan contra aplicación de evaluación universal

Ciudad de México, 17 de dic (SinEmbargo).- El sexto tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito concedió un amparo a favor de 70 mil profesores de Oaxaca, Guerrero y Michoacán contra la aplicación de la evaluación universal y los lineamientos de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), publica hoy Milenio.
De acuerdo con el diario, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) promovieron la acción de inconstitucionalidad hace 10 meses.
“Y resuelve: la justicia de la Unión ampara y protege a: (relación de los más de 70 mil trabajadores demandantes de las distintas secciones aglutinadas en la CNTE)”, señala un fragmento de la resolución.
Con base en esta resolución, dice Milenio, la instancia jurídica de la CNTE refirió que la ley de amparo está construida para reivindicar los derechos de sus agremiados “en la aplicación de una norma que trasgrede a un individuo la ejecución de los beneficios que otorga la ley”.
Con respecto a la modificación del artículo 3 constitucional, los profesores anunciaron que continuarán en su lucha política y legal para conformar una ruta de acción contra la reforma educativa, señala el rotativo.
También se estableció que la ruta se definirá con base en la estrategia de“movilización-negociación-movilización” para frenar “el intento” de privatizar la educación.
“Seguiremos pugnando a través de la lucha política, jurídica y pedagógica, por la defensa de la educación pública, gratuita, laica y obligatoria, para recuperar el sentido filosófico del artículo 3 constitucional, aún sí tenemos que enfrentar los desafíos y riesgos que representa la traición, el engaño y la manipulación mediática de los charros del SNTE ante la opinión pública, en esa campaña de denuestos y descalificaciones en nuestra contra”, señala uno de los acuerdos y pronunciamientos de los mentores

No hay comentarios: