Translate

sábado, 8 de diciembre de 2012

Marcha nacional de trabajadores de la educación al Distrito Federal

MARCHA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIO AL DISTRITO FEDERAL
Este martes se inicia una marcha nacional que saldrá de Villahermosa, Tabasco CON LA PARTICIPACION DE SINDICATOS DE TABASCO, CHIAPAS, VERACRUZ MAS OTROS SINDCIATOS A LOS QUE SE LES ESTÁ GIRANDO LA INVITACION; con el propósito de:
1. Exigir el pago del BONO SEXENAL YA QUE AUN CUANDO SOMOS ESTATALES LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION TRANSFERIDOS, SIEMPRE HEMOS TENIDO COMO HERRAMIENTA DE TRABAJO LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO QUE SON DE CARÁCTER FEDERAL, POR ESTA RAZÓN SE HA PAGADO EN OTROS SEXENIOS AL FINAL DE ESTOS.
2. EXIGIR SE ENTREGUEN sin distingos de afiliación sindical las computadoras, sin prioridades por pertenecer a uno u otro sindicato o de cubrir otro requisito diferente al de ser trabajador de la educación con contrato vigente con la SEV ennuetro caso y en sus respectivas dependencias en otros Estados.
3. Cumplan las dependencias educativas de los Estados los pendientes con los trabajadores y dejen de dar largas a hacer lo que están obligados por Ley. En Veracruz si no cumplen un laudo del TECA les embargaremos a partir del 12 de diciembre iniciamos en proceso ya que ha incumplido anteriormente dentro de un incidente de liquidación ordenado por el Tribunal.
4. En Veracruz tenemos pendiente el ingreso al IPE a los trabajadores federalizados ya solicitado a la autoridad educativa, la devolución del 1% de cuotas sindicales que se nos descontó ilegalmente desde que entramos al servicio y que se las entregaron al SNTE sin nuestra autorización por escrito y aceptado por la SEV (que no existe afiliación por escrito) ante requerimiento de un colegiado federal al que cumplió después de tres solicitudes y dos requerimientos con multa.
5. También tenemos pendiente la homologación salarial entre el maestro con salario inicial y el que esta en el nivel E de Carrera Magisterial con una diferencia mayor a los quince mil pesos por plaza. En el cual exigimos “A TRABAJOS IGUALES SALARIOS IGUALES” DENTRO DE UNA DEMANDA LABORAL YA EN CURSO.
ATENTAMENTE.
PROFR. CLAUDIO JOSE SAN JUAN


--
Compañeros envía y recibe información del Setebc. Acepta la invitación o envía un mensaje y listo. Recuerda que el mensaje automáticamente se reenviará a todos los miembros. correo: setebc37@googlegroups.com
Pd. Todos los miembros pueden invitar a más compañeros. Gracias
Ir: http://groups.google.com/group/setebc37?hl=es

No hay comentarios: