Translate

viernes, 7 de diciembre de 2012

Exigencia del pago del Bono Sexenal Magisterio de Sonora


AL GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

A LA DIRIGENCIA NACIONAL Y SECCIONAL

A LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION

A LA SOCIEDAD   EN GENERAL

Hermosillo,Sonora a 6 de diciembre de 20012

Las expresiones sindicales de pensamiento crítico de la sección 28 del SNTE  MANIFESTAMOS nuestro total apoyo a la exigencia  enérgica del pago del bono sexenal

El pago del bono sexenal No es una Dádiva, no es un regalo de la administración saliente. Es un mecanismo de reconocimiento a las labores fundamentales que desempeñan la Hacienda Publica, la Seguridad Social, la Seguridad Publica y por supuesto la Educación. Comprendida ésta como el Único mecanismo real de cambio y progreso económico, social y cultural.

Desde la administración de Carlos Salinas, seguido después por la de Ernesto Zedillo y Vicente Fox, como reconocimiento a esas labores se otorgo el bono sexenal a los trabajadores de la Federación. Al terminar la Administración Calderonista da la negativa al “reconocimiento a los trabajadores de la educación por haberlo acompañado en su mandato”.

Debido a esto, las expresiones de la sección 28, planteamos los siguientes:

·         Somos en Sonora 40,000 trabajadores afiliados a la SEC  y consideramos merecer el bono sexenal por haber cumplido con los programas educativos federales.

·         Reprobamos las amenazas referentes a la aplicación de sanciones a Maestros que han mostrado su inconformidad a través de paros, manifestamos nuestro total e incondicional apoyo a las acciones emprendidas.

·         Es discriminatorio que se decida dar el bono a todos los trabajadores de la federación con excepción de los de la educación

·         Condenamos sin reservas, la actitud asumida por el Secretario General de la Sección  28 y su equipo más cercano, al aceptar que no tenemos derecho al pago del Bono Sexenal.

·         Consideramos invalido el argumento que sostiene el gobierno federal y estatal de la inexistencia de un acuerdo, decreto o documento que manifieste la obligación de hacer efectivo el pago de dicho BONO, toda vez que por  usos y costumbres, al margen de cualquier motivación política del momento en que se decidió crearlo, nos motiva a exigir que ninguna prestación económica conquistada debe dar marcha atrás.

                       Exigimos el pago del bono sexenal a todos los trabajadores de la educación y que la dirigencia de la sección 28 tome este asunto como prioritario y gestione ante quien corresponda hasta su obtención.        

                                                                    ATENTAMENTE
ATEL             MARS             MARSON                  MDNS         TREDES                   S.T.C. NIVEL SUPERIOR

No hay comentarios: