Translate

domingo, 16 de diciembre de 2012

"La maestra" Gordillo suspende el crucero al Caribe que había regalado a los dirigentes magisteriales

Ciudad de México, 15 de dic (SinEmbargo).– Elba Esther “La Maestra” Gordillo, quien lleva 23 años al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suspendió el crucero que realizaría con los líderes magisteriales por el Caribe. Decidió que este el martes y miércoles se reunirán para fijar su posición “frente a temas de la educación”.
El SNTE ha dado a conocer esta mañana un boletín en el que dice que “realizará este martes 18 y miércoles 19 de diciembre de 2012 su XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional”.
“Este 14 de diciembre la Presidencia del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emitieron y publicaron la convocatoria en la Gaceta Oficial del Sindicato, en términos del Estatuto vigente”, agrega el comunicado.
El Consejo Nacional se conforma con los dirigentes de los órganos de gobierno nacionales, los secretarios generales de las secciones del país y los trabajadores de la educación electos democráticamente en las 55 secciones sindicales.
En medio de la discusión de la Reforma Educativa, la dirigente del Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación (SNTE), Elba Esther “La Maestra” Gordillo Morales, decidió premiar a cerca de 100 miembros del gremio con unas nada despreciables vacaciones a bordo de un crucero por el Caribe. Así lo dio a conocer apenas jueves el periódico El Universal.
Pero las “bondades” de Gordillo no son nada nuevo. Ese es, de hecho, el sello de “La Maestra”. VER AMPLIA INFORMACIÓN AQUÍ
A Gordillo Morales le gusta el lujo –sus outfits llegan a costar 100 mil pesos– y algo comparte con sus allegados. Cruceros por Hawaii con hospedaje en el Hilton Hawaiian Village Hotel, camionetas Hummer en rifas y laptops son sólo algunos de los múltiples obsequios que la también ex secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha otorgado en los últimos seis años.
Ahora hay que imaginar –porque hay pocos datos– la cantidad de gastos hechos por ella para apuntalar su liderazgo, que ha durado ya 23 años.
Aparte de los miles de millones de pesos que recibe del Gobierno federal, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha recibido aportaciones incontables –debido a la falta de transparencia– de una gran mayoría de los gobiernos estatales entre los que se encuentran desde inmuebles hasta autos de lujo y bonos para irse a ferias y celebrar el 14 de febrero. Lo recursos de Elba Esther “La Maestra” Gordillo parecen no tener fin.
En contraste, la mayoría de los indicadores internacionales señalan que la calidad de la educación en México está por debajo del promedio, mientras que organizaciones como Mexicanos Primero denuncian que la señora tiene 23 mil individuos pagados por el Estado mexicano a su servicio y son, en cada proceso electoral, un brazo político que no sirve en tareas educativas.
De acuerdo con Reforma, el SNTE recaudó mil 129 millones de pesos por concepto de cuotas sindicales durante 10 meses este año.
LA SUMA DE LOS ENEMIGOS: Querida por muchos, temida por otros y odiada por varios más, Elba Esther Gordillo Morales se ha hecho, a lo largo de sus 23 años al frente de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de gran cantidad de enemigos; muchos de ellos son adversarios políticos, cuyo pleito con la líder gremial data de hace lustros. Desde Josefina Vázquez Mota, quien alguna vez la llamó “querida amiga”, hasta el actual titular de la SEP, Emilio Chuayffet, quien la desconoció como líder de la bancada del PRI en San Lázaro en 2003, pasando por el ex candidato presidencial Roberto Madrazo Pintado a quien Elba Esther le prometió que no llegaría a Los Pinos, los enemigos de “La Maestra” no han podido hacerle mella. Sin embargo, eso podría cambiar en este sexenio, que ha empezado proponiendo una reforma educativa que es, claramente, un ataque frontal de Los Pinos contra la poderosa lideresa.

No hay comentarios: