Translate

martes, 24 de enero de 2012

Separación de partidos beneficia al magisterio: SNTE 27 JANNETH ALDECOA

Separación de partidos beneficia al magisterio: SNTE 27
JANNETH ALDECOA
24-01-2012
CULIACÁN._ El líder de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Salomé Rodríguez, consideró que la separación entre el PRI y PANAL beneficia al magisterio.
"No nos afecta, en lo absoluto, nosotros como partido político vamos por el crecimiento de Nueva Alianza y probablemente en las candidaturas comunes se nos hubiese complicado sacar más votos para Nueva Alianza", dijo.
El líder declaró que la coalición recientemente disuelta sólo habría provocado confusión entre los simpatizantes.
"Por naturaleza los partidos mayoritarios se comen a los partidos pequeños en esas candidaturas comunes y se nos iba a teñir el cielo de rojo, e iba a haber confusiones entre la militancia y los simpatizantes de Nueva Alianza y en ese ámbito de ser candidatos comunes pueden haber cruzado por 'x' ó 'y' partido. Ahora ya no, en esta libertad tenemos las cosas claras y vamos por el crecimiento del partido".
Dijo también que no existe un divisionismo político entre la sección que dirige y la sección 53, aunque cada quien apoyará a sus respectivos candidatos.
"La sección 53 siempre se ha caracterizado por participar con el PRI, esto no es novedoso, ha sido tradicional y nunca hemos siquiera supuesto que algún día ellos voten por Nueva Alianza, nosotros contamos solamente con lo nuestro. Tenemos una gran fuerza, sobretodo la gran capacidad y disposición de los trabajadores de la educación. En la sección 53, fuera Daniel Amador o no el precandidato a la Senaduría, de todas maneras siempre han trabajado para el Revolucionario Institucional, así que ni nos da, ni nos quita".
Sin embargo, dijo, la sección 27 no obligará a los trabajadores a afiliarse a ningún partido político, aunque dijo, la mayoría simpatiza con Nueva Alianza.
"En la sección 27 tenemos pluralidad. No obligamos absolutamente a nadie a que se afilie a tal o cual partido. En esa pluralidad en la que estamos puedo asegurar que la gran mayoría de los trabajadores, por lo menos el 80 por ciento simpatiza, es militante y está en la construcción de un gran proyecto de esta organización sindical. Ellos lo que ven primero es a a su sindicato, luego a su brazo político".
"Hay gente a la que le estorbamos"
Consideró además que la imagen de Elba Esther Gordillo no entorpecerá a Nueva Alianza.
"No (entorpece) para nada, es una gran lidereza, es una representación digna de la mujer, sobretodo en un país como el nuestro, donde las mujeres con mucha dificultad se abren paso para poder sobresalir. Yo creo que como en todas partes hay los enemigos políticos que tratan de denostar la imagen, no solamente de ella, sino de muchos otros que les estorban. Hay gente a la que le estorbamos y demostraremos en el próximo proceso que el magisterio pesa, y pesa mucho".
Confió en que su partido cuenta con un candidato novedoso, que ofrecería resultados positivos en la próxima contienda.
"PANAL es un partido fresco, nuevo, que ha asumido con mucha responsabilidad la tarea de hacer política. Traemos a un precandidato a senador inteligente, culto, con un lenguaje diferente al de los políticos tradicionales y hace política de una manera diferente, lo que generará confianza en la sociedad".
Agregó que Nueva Alianza aún no 'reacomoda' las candidaturas para completar la fórmula al Senado de la República.
"Ese análisis lo tendrá que hacer el partido. Soy solamente un miembro distinguido ahí, pero no soy el responsable legal, eso lo decidirá quien tenga que hacerlo. Nos ajustaremos a las decisiones que el partido tome y apoyaremos las decisiones del partido".

Presentan al nuevo Comité Ejecutivo Sindical del SNTE 27
Los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Sindical, de la sección 27 del SNTE fueron presentados ayer por el dirigente de dicho sindicato.
Se trata del comité electo el 4 de diciembre, en Mazatlán y que trabajará durante el periodo 2011-2015.
A la par presentaron el Proyecto Estratégico de Desarrollo Sindical 2011-2015, que integra 25 metas en 100 días, indicó Salomé Rodríguez.
Dicho proyecto trabaja sobre cuatro ejes: la dimensión educativa, laboral, organizacional y de vinculación social. Entre los temas a impulsar será la gestión y exigencia del cumplimiento de las funciones del ISSSTE, en cuanto al abastecimiento de medicamentos.

No hay comentarios: