Translate

domingo, 15 de enero de 2012

2012 Nos brinda la oportunidad del cambio...Rodrigo de Jesús Santoyo Hernández Educador Físico

2012 Nos brinda la oportunidad del cambio ¡Tenemos que aprovecharla!
Hoy es tiempo de mostrarnos al mundo como somos la gran mayoría de Educadores Físicos, Entrenadores, Recreadores, y todos los que de alguna forma tenemos que ver con la actividad física, cada uno importante en su lugar en su misión, visión con sus objetivos y metas, Institucionales y personales, "sumando miles y miles"
Logros beneficios a los mexicanos, niños, jóvenes, adultos, en el vientre materno, en donde sea y para lo que se requiera ¡Siempre estará un Educador Físico!
Compañeros, si me lo permiten amigos, escribo solo para dar continuidad al correo o mensaje 3443 enviado por el Maestro Arnulfo García Estrada.
Me invita a la reflexión el mensaje 3450, del Maestro David Eduardo. Denominado "El Debate" documento con calidad reflexiva para quien desea participar en un "debate" en esta pagina (por cierto más de 24 meses de no participar en ella) y me motiva el documento y leer a mis amigos y compañeros expresando "sus ideas y puntos de vista" los cuales además de respetar los admiro por tener el deseo de buscar lo mejor para la educación física y lo externan por escrito dejando un documento que se valorara en su momento y seguramente contribuirá al objetivo deseado, y me sentí con la obligación de plasmar mi pensamiento.

        A los educadores físicos, entrenadores, recreadores etc., a todos los que de una forma u otra (según nuestra especialidad, gusto e interés) a diario invertimos horas y horas, con nuestros alumnos para "trasmitir" los conocimientos que adquirimos en la Escuela Formadora de Docentes en Educación Física, desde luego que tiene que ver si fue en una Escuela "Normal" o, donde egresamos con el "Titulo" de "Licenciado" en Educación Física.
Peo independientemente de donde egresáramos nos queda muy claro que "nos valemos de los medios de la educación física, en algunas ocasiones el deporte, en otras la recreación, etc., ¡Siempre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral del ser humano, (alumnos) en una "trilogía" inseparable, mente, cuerpo y espíritu, trilogía que al estar debidamente atendida contribuye a que nuestros alumnos tengan un mejor nivel de calidad de vida y que en forma inexplicable solo una hora a la semana ¡si una hora a la semana! A los mexicanos (algunos) "les proporcionamos la clase de educación física! A la que "todos" tienen derecho Constitucionalmente, pero si por si fuera irrefutable lo anterior, es más preocupante negarles la oportunidad para poder transitar en esta vida con la mejor preparación mental y física que les permita ser ciudadanos, hombres útiles a la patria, pero sobre todo a si mismo; Hombres que tendrán la capacidad de formar de integrar una familia con los valores que adquirieron y desarrollaron cuando por medio de sus clases de educación física adquirieron en su "diario jugar" por que a nosotros los educadores físicos no se nos olvida que "jugando se aprende" que jugando se desarrollan los valores" que jugando nos capacitamos para nuestro diario actuar compitiendo con uno mismo" entre otras importantes aprendizajes que obtuvimos en las Escuelas Formadoras de Docentes en educación Física. La pregunta es ¿Cuál es nuestra Misión como educadores físicos? ¿Cómo tenemos que prepararnos? ¿para que tenemos que prepararnos? Demasiadas preguntas podríamos hacernos pero finalmente llegar a está, ¿En donde tenemos que prepararnos? ¿Quién tiene que prepararnos? ¿Cuáles son los conocimientos que tenemos que adquirir? Muchas más preguntas quedan en el aire.
El Diagnostico lo conocemos.
La respuesta ¡claro que la conocemos!
Después de analizar y reflexionar lo anteriormente escrito y descrito ¿que sucede en realidad?
Compañeros Educadores Físicos, la Historia muestra la verdad (cuando no es manipulada) y nuestra amplia, maravillosa e importante Historia, nos permite conocernos en varias facetas, innovadores, creadores, visionarios,(en su momento lo conocerán, aunque afortunadamente pocos ya lo han estudiado) pero desafortunadamente también nos muestra que algunos de nosotros no entendemos lo que es trabajar en armonía, cordialidad, en "equipo" se nos olvida que a parte de saber contar del 1 al 8, también sabemos "sumar" y lo que es peor otros deciden practicar las "divisiones" y estos son los que destruyen nuestro gremio, pero afortunadamente cada ves son menos y con este tipo de ejercicios que hoy nos permite la Red, seguramente desaparecerán los que "dividen" y se incrementaran los que "suman".
Siempre es bueno que cuando uno interviene deje su propio punto de vista, su aportación, la personal es:
* Se requiere que las Escuelas Formadoras de Dicentes en Educación Física, tengan un tronco común.
*La curricula se elabore con base a una razón de ser, de atender, ¡Si es de Educadores Físicos! Su contenido tendrá que ser "especifico", que permita al alumno que cuando egrese, tenga los conocimiento necesarios (no mínimos) para atender a su alumno como esté lo merece.
*Catedráticos, cumplan un perfil que les permita desenvolverse lo mejor posible en su función.
*Alumnos, tendrán que cumplir con un "perfil para poder realizar sus estudios" como Educadores Físicos"
*Instalaciones, lo más dignas posibles, pero la imaginación cuenta demasiado, y hoy en día la posibilidad de patrocinios es muy interesante.
*Presentar proyectos y programas para que se legisle sobre quien puede ejercer la profesión de educador físico, entrenador, recreador, etc.
*Definir de que Dirección deberá depender la Escuela Formadora de Educadores Físicos, la correlación que deberá de existir entre está y la Dirección General de Educación Física, o en su caso la Dependencia que sea responsable,
*Buscar la unificación de criterios para que en las Entidades Federativas, se logre el mismo Organigrama, de tal forma que las Escuelas Formadoras de Docentes en Educación Física, se coordinen y dependan de la DGEF. En la Entidad.
Culmino exhortando a los Catedráticos de las Escuelas Formadoras de Docentes en Educación Física, para que utilicen este medio y nos enriquezcan con sus aportaciones a fin de que se logre el objetivo deseado "mejorar la educación física mexicana, las Escuelas Formadoras de Docentes en Educación Física, entre otras ideas).
¿Quién mejor que ustedes que lo están viviendo a diario o lo han vivido?
¡Anímense!!!!!
Inicien el cambio
Demostremos que no solo sabemos contar del 1 al 8, tenemos conocimientos para "Sumar" y que alejemos a los que practican la "división" y la resta.

No hay comentarios: