Translate

miércoles, 3 de julio de 2013

Escuela Normal Rural de Salaices, Chihuahua/ La Hoja

Este mes fue de alguna manera singularmente provechoso, porque tuvimos la oportunidad de disfrutar, convivir y coadyuvar con los compañeros de la generación 57-63 egresados de nuestra Alma Mater. La Escuela Normal Rural de Salaices.
 
Ellos celebraron el día 7 del presente; aquí en la Cd. de Chihuahua, el quincuagésimo aniversario de haber abrazado con verdadera pasión, la profesión de maestros. Entre los miembros de esta generación el que ocupó el papel central dentro de los festejos, fue sin duda, el compañero Miguel Quiñones Pedroza en el que se reconocieron las cualidades de un hombre íntegro, un joven apasionado de la justicia y un compañero cuyos ideales, lo llevaron a ofrendar su vida en el asalto al cuartel de madera en 1965; persiguiendo el sueño de una patria más justa para todos.
En este contexto se hizo una visita a la escuela primaria, que orgullosamente ostenta el nombre del mártir. Allí se hizo entrega de una pintura, en la que aparece la imagen de Miguel y los fundamentos de su lucha. Adicionalmente a este acto solemne y para regocijo de los niños se donaron pelotas de basquetbol, volibol y futbol a la institución.
Poco después en el salón del compañero Roberto Meléndez saboreamos un suculento almuerzo, y se culminó la jornada de ese día escuchando hermosas canciones interpretadas magistralmente por la rondalla de maestros jubilados, bajo la batuta del Profesor. David Gutiérrez.
El día 11, ahora con las compañeras de la generación 59-65 de la Escuela Normal Rural de Saucillo Chihuahua, tuvimos la oportunidad de asistir al festejo del cuadragésimo octavo aniversario de haberse convertido en trabajadoras de la educación. Nos dimos cita en un salón del Hotel Centenario y allí, en ceremonia sencilla y emotiva disfrutamos de los dones de la decla-mación, en las voces de las compañeras maestras Gloria González Legorreta y Mélida Terrazas Ruiz y escuchamos el canto de la poesía, en lectura de su propia creación, a la compañera Graciela Moreno Rodríguez
Finalizamos el acto con la presentación del grupo coral "Voces y Guitarras" cuya trayectoria artística ya suma, la de trece años de constancia, perseverancia y éxitos. Interpretaron bellas y nostálgicas melodías con hermosa cadencia musical, despertando en el auditorio la emoción que solo se expresa ante la manifestación del arte.

Agradecemos a ambas generaciones que nos hayan hecho partícipes de su reencuentro de aniversario, y les deseamos que tengan muchos otros festejos tan exitosos como el que realizaron en esta ocasión.
Aprovechamos la ocasión para desearle el mismo éxito a los compañeros de la generación 63-69 quienes, el próximo mes de julio se reunirán para celebrar un aniversario más de la culminación de sus estudios profesionales.
 


No hay comentarios: