Translate

martes, 15 de abril de 2014

la SEP tiene en su nómina a 39 mil 222 personas que ni trabajan ni estudian, junto ... Revista Proceso|De Comunicación e Información, SA de CV



AEROPUERTO EN A SEP...
"...la SEP tiene en su nómina a 39 mil 222 personas que ni trabajan ni estudian, junto con otros 30 mil 695 docentes con licencia o comisionados en tareas del SNTE. Son los ninis de la SEP, que llevan tiempo cobrando a cuenta del erario.

"...ahora se sabe el número de aviadores y comisionados que ha manejado desde hace décadas a su antojo el SNTE (Y SINDICATOS ESTATALES), con el contubernio de la SEP".
"...además de que vuelven a presentarse los datos que dan cuenta de las enormes deficiencias con que opera el maltrecho sistema educativo: la mitad de las escuelas públicas no tienen drenaje; más de 30% no disponen de agua potable ni de instalaciones sanitarias, y más de 10% carecen de energía eléctrica, aunque pueden contar con un pizarrón electrónico de los que distribuyó Vicente Fox durante su administración".
"El hecho es que este y otros gobiernos tiran el dinero por la ventana, sin apreciar ni valorar lo que se ha realizado por parte de la investigación educativa profesional, que produce estudios de alto nivel y calidad, tanto en las universidades públicas como en otras instituciones de educación superior, mismas que han detallado indicadores y problemáticas educativos mucho más significativos que los datos estadísticos en cuestión".
"Dichos estudios han revelado la gravedad de la deserción escolar, la obsolescencia de planes y programas de estudio, las deficiencias curriculares en los profesores, la falta de impacto de la política pública en la mejora de la cobertura educativa y en su calidad, las fallas en los libros de texto, entre otra muy larga serie de resultados de investigaciones que deberían haber sido reconocidas antes de emprender, a tontas y a locas, reformas sin sentido, o en todo caso, invitar a otros organismos a que las hagan, cuando en el país hay investigadores de talla internacional que pudieran ser convocados al efecto".
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En la presentación del primer censo educativo (parcial, por cierto) se dio a conocer que la SEP tiene en su nómina a 39 mil 222 personas que ni trabajan ni estudian, junto ...
Revista Proceso|De Comunicación e Información, SA de CV

1 comentario:

Unknown dijo...

Los ninis parásitos de la SEP siempre han existido,y,seguirán existiendo,viejas corruptelas entre los feudos sindicales y las autoridades educativas.