Translate

martes, 8 de abril de 2014

¡Alto a la represión al Consejo Estudiantil de la BENM!

México, D.F a 08 de Abril de 2014
A l@s compañeros maestros
A l@s compañer@s estudiantes de México
A l@s compañer@s en lucha
Al pueblo de México en general


Compañeros maestros, maestras, estudiantes y público en general reciban un cordial saludo de sus compañeros y alumnos del Consejo Estudiantil de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.
Como muchos de ustedes conocen, hace unos meses, para ser precisos, el día 17 de septiembre de 2013, iniciamos un paro estudiantil en apoyo a la CNTE y en contra de la mal llamada “Reforma Educativa”. Dicho paro tuvo una duración de 37 días, en el cual hubo diversas movilizaciones en conjunto con la CNTE, además de las diversas reuniones con las autoridades para llegar a diversos acuerdos, siendo uno de ellos la “No represión a los estudiantes que participaron en el movimiento estudiantil”, así como otros que aún no se han cumplido.
No conformes con el incumplimiento a nuestras demandas y acuerdos, se hace de su conocimiento que en días anteriores, han llegado a manos de algunos compañeros del Consejo Estudiantil, citatorios referentes a una denuncia para comparecer asuntos referentes a dicho movimiento, ante la PGR.
Estamos seguros que estos no son más que actos de represión y criminalización al movimiento estudiantil, y sobre todo con el fin de callar las bocas de estudiantes normalistas que lo único que buscamos es la defensa y lucha por una educación gratuita y para todos.
Sin embargo y a pesar de estos actos represivos, refrendamos nuestro compromiso por la defensa del normalismo y la educación en el país.
¡Basta ya de criminalizar la organización y lucha estudiantil!
“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

Atte.
Consejo Estudiantil de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros
”Lucha, Resiste y Vence”

https://m.facebook.com/consejoestudiantilbenm

No hay comentarios: