Translate

sábado, 18 de agosto de 2012

Recontratarán de manera gradual a 64 mil maestros que tenían interinato Carolina Gómez Mena

Acuerdo de los dirigentes del CNTE y las autoridades educativas
Recontratarán de manera gradual a 64 mil maestros que tenían interinato
Carolina Gómez Mena
Periódico La Jornada
Sábado 18 de agosto de 2012, p. 34
 
 
Francisco Bravo, secretario general del comité ejecutivo democrático de la sección 9, informó que los mil 64 maestros a los que les quitaron su interinato al ser desplazados por los profesores que hicieron examen de oposición, serán recontratados gradualmente, y precisó que tendrán prioridad quienes tenían plaza laboral.
Entrevistado al concluir una reunión de casi dos horas y media con Ramiro Alvarez Retama, director adjunto de personal de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detalló que afortunadamente llegaron a tres acuerdos con las autoridades tendientes a solucionar el problema.
En primera instancia, indicó que está el compromiso de recontratación de los maestros afectados, con prioridad a aquellos que sólo tenían una plaza; en segundo lugar se acordó que aunque el proceso será paulatino, nadie quedará sin trabajo, y también realizaremos reuniones de seguimiento para analizar cómo avanza la recontratación.
Poco después de las 13 horas de ayer, una representación de los docentes a los que no se les renovó su contrato acudieron a las instalaciones de la dirección general de personal en el Distrito Federal, y permanecieron a las afueras del inmueble, mientras la dirección de la CNTE de la sección 9 se reunía con las autoridades para solucionar el problema.
Poco antes de la manifestación, Bravo explicó que si bien respetamos el derecho al trabajo de los egresados de las normales no es justo que se saque a unos por otros, incluso provenientes de otros estados. En algunas entidades las plazas se concursan sólo entre los que viven en el estado.

No hay comentarios: