Translate

miércoles, 29 de agosto de 2012

ONG convoca a no pagar los salarios de 22 mil 353 sujetos que cobran al Estado pero sirven a Elba Esther Gordillo

La organización Mexicanos Primeros lanzó este día una campaña cuyo destinatario tiene nombre y apellido: Elba Esther Gordillo.
En conferencia, esta ONG que se ha destacado por promover una educación de calidad para los mexicanos, anunció que su campaña busca evitar que se siga pagando a profesores adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por horas que no trabajan.
Los profesores adscritos al Sindicato sirven a los propósitos de la dirigente vitalicia de esa organización política, “la maestra” Gordillo, quien además es fundadora de un partido político: el PANAL.
“22 mil 353 personas que cobran como maestros, no dan clases y están al servicio del SNTE. Claramente podemos llamarlo abuso”, dijo David Calderón, director de la organización.
Si te interesa esta campaña, puedes firmar la petición.
En una carta dirigida al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, Calderón señala que el dinero de los mexicanos se utiliza para pagar a personal que realizan actividades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y no como si fueran maestros que están frente al salón de clases y que es la principal razón por la que decidieron lanzar la campaña.
En el informe denominado “Fin al abuso”, Calderón refiere que en 2011 los mexicanos pagaron mil 700 millones de pesos en salarios a los maestros comisionados.
“Esto es una abuso porque no tiene fundamento legal propio pues las licencias y comisiones sindicales son sin goce de sueldo de acuerdo con el reglamento de las condiciones generales de trabajo y la ley federal de los trabajadores al servicio del Estado, es decir, no tiene fundamento legal alguno”, aseguró.
En total, dijo, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades educativas, se encontraron 22 mil 353 maestros comisionados, pero hay 23 mil 400 maestros más que tienen una plaza educativa, no están en las aulas y se desconoce en qué trabajan.
González afirmó que esta campaña denominada “Fin al Abuso” contará con una página web a partir de hoy www.finalabuso.org a través de la cual se podrá votar para exigir a los legisladores y al Gobierno federal que no se pague el sueldo de los maestros comisionados con los recursos destinados a la educación.
Cada voto, anunció, será una carta que se enviará a los legisladores de la LXII Legislatura que hoy toman posesión, así como al nuevo Gobierno, para que se prohíba de forma explícita en el decreto de egresos de la Federación 2013 la prohibición del pago de comisiones no educativas, sobre todo las relacionadas con actividades sindicales.
Asunto: Exijo que ya no se pague con mi dinero a los comisionados sindicales.
Dr. José Antonio Meade Kuribreña
Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Por medio de la presente expreso mi derecho de petición para que se use bien el recurso que le entrego al Estado para cumplir con la función educativa.
De acuerdo a datos públicos, el Estado provisiona del presupuesto de educación miles de millones de pesos para pagar las comisiones sindicales, es decir, el dinero de los mexicanos se utiliza para pagar a personal que realizan actividades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y no como si fueran maestros que están frente al salón de clases.
Ante este agravio tan evidente a la hacienda pública y a todos los mexicanos, le exijo que: en el próximo presupuesto de egresos que se presente no se asignen recursos para el pago de los comisionados sindicales y que, en cambio, ese dinero se utilice para la capacitación y para un plan de estímulos en beneficio de los buenos maestros que sí están frente al salón de clase.
La petición es puntual y concreta, y con fundamento en el artículo 8º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le pido se tenga por presentado este escrito para los efectos legales que correspondan y se me tenga informado sobre el trámite de esta petición.
En espera de su respuesta.
Atentamente,
(Usuario, mail y estado)
www.finalabuso.org

No hay comentarios: