Translate

sábado, 15 de febrero de 2014

Comunicado 02 del SITIEMS DF Ángeles Juárez


Esperando que esta información sea de su interés.
saludos.
Angeles Juárez
SITIEMS D.F.


COMUNICADO NO. 02
La Reforma Educativa implementada por el gobierno federal  avanza y estamos en peligro los trabajadores y estudiantes del IEMS D.F., asunto que el Ing Manuel Pérez Rocha ex rector de la UACM aborda en la sección de opinión en el diario la Jornada el día jueves 06 de enero. (anexamos nota)
Ante esa situación, en el mes de septiembre del 2013 los afiliados al SITIEMS D.F  emprendimos una campaña de información, recabamos firmas y llevamos a cabo un Primer Encuentro donde estuvo presente el Dr. Hugo Aboites y el Secretario General del SUTUACM el Mtro. Javier Gutiérrez, todo este trabajo con el firme propósito  de defender la Educación Media Superior antes los peligros que trae la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Una vía favorable para que continúe la educación media superior en el D.F. es a través de la incorporación a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México UACM, asunto que estudiantes, trabajadores de diversos sectores, actores políticos y especialistas en educación apoyan y participan.
Es por ello que hacemos un llamado a toda la comunidad a sumarse a este proyecto, que es en beneficio para toda la comunidad del IEMS D.F.
Anexamos a este comunicado el calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en donde especifica fechas para la implementación de los concursos y procesos de evaluación establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente, ahí encontrarán las fechas para el ingreso de Docentes y las evaluaciones a las que estarán sujetos los trabajadores de la educación.
No es momento para seguir creyendo que la reforma educativa no va afectar al IEMS o que por que tenemos un Contrato Colectivo nos salva de lo impuesto por la SEP, es momento de actuar y sumarse a la defensa del IEMS, porque de ahí dependen miles de estudiantes y  el ingreso económico de aproximadamente 1,800 familias.
En próximos días emitiremos una convocatoria, para llevar un Segundo Encuentro, el cual esperamos la participación de la comunidad de la UACM y del IEMS D.F.
PORQUE SÓLO CON AUTONOMÍA SE CONSTRUYE UN VERDADERO PROYECTO EDUCATIVO
México D.F., a 10 de febrero de 2014.
Atentamente
COMITÉ EJECUTIVO SITIEMS D.F

No hay comentarios: