Translate

jueves, 27 de febrero de 2014

En reforma educativa y "armonización" . Los tiempos de agotan 11 de marzo


Muy necesario, la inmediata acción unitaria del magisterio nacional para derrotar el plan neoliberal contra la educación pública y los derechos laborales. ¡La “armonización”, es una vil traición!


En la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores), los gobernadores se comprometen, con la letal “armonización” educativa en los estados, a cumplir la reforma educativa neoliberal ordenada por los Organismos Financieros Internacionales a través de la OCDE y la SEP. Además, el Gobierno Federal y Gobernadores acuerdan una sola negociación salarial con el magisterio, para tratar de hacer pedazos las luchas estatales magisteriales por salarios dignos y democracia sindical. Su objetivo, destruir la escuela pública mexicana para cederle la rectoría a los grandes dueños del dinero, y devastar la estabilidad en el empleo de los trabajadores de la educación, despojándolos de los derechos y conquistas adquiridos para el despido masivo. Todo, con el aval de los delincuenciales charros del SNTE
El patriótico compromiso del digno magisterio mexicano es, con la unidad nacional en la acción, defender la escuela pública mexicana y nuestros derechos laborales:
a).- Detener con la acción la publicación en los Periódicos Oficiales en los estados, de los Decretos de las Leyes Estatales “Armonizadas”.
b).- Que los Movimientos Magisteriales en los estados no avalemos la “armonización” de las Leyes Educativas con negociaciones amañadas de gobiernos y diputados locales.
c).- Incluirnos masivamente en los amparos contra la “armonización” educativa que interpondremos en los Juzgados Federales de cada entidad federativa de todo el país, a partir de cada publicación oficial en los Diarios Oficiales locales. El CEND-SNTE y la ANAD, tenemos avances para avanzar de inmediato.
d).- Ampararnos inmediatamente a contra de los “lineamientos” de la SEP y el INEE, a partir del día 11 de marzo.
e).- Profundizar la lucha en todo el país por el rescate del SNTE para mantener su carácter nacional y autónomo, lo que implica el comenzar de inmediato a recabar los requisitos legales de cada trabajador de la educación, que esté de acuerdo, para disputar la titularidad del SNTE ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, y derrotar a los usurpadores de la alta traición.
f).- En todos los estados, realizar urgentemente las reuniones estatales de los contingentes que defienden la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la educación, para discutir los temas mencionados líneas arriba y tomar las decisiones autónomas para el quehacer de inmediato.
¡La reforma educativa neoliberal; sus leyes reglamentarias punitivas del INEE, LGE y LGSPD; los destructivos lineamientos de la SEP e INEE y la letal “armonización” en los estados, no pasarán!
México, DF, a 27 de febrero de 2014.
FRATERNALMENTE: CEND del SNTE
PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios: