Translate

jueves, 19 de abril de 2012

Acusan diputados del PRI a JVM del daño patrimonial al Estado por Enciclomedia

Acusan diputados del PRI a JVM de daño patrimonial al Estado por Enciclomedia

La aspirante canceló contratos vinculados con Enciclomedia por un monto de dos mil mdp y autorizó pagos indebidos por 11 mil mdp a proveedores de la dependencia que dirigía, dijeron.
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 19/04/2012 13:50

México, DF. El PRI en la Cámara de Diputados responsabilizó a Josefina Vázquez Mota -cuando se desempeñó como secretaria de Educación Pública- de daño patrimonial al Estado mexicano por más de dos mil millones de pesos, y la autorización de pagos indebidos por 11 mil millones de pesos a proveedores de la dependencia que dirigía.
Al trasladarse el debate de la Cuenta Pública 2008 al martes próximo -cuando el día de ayer se había acordado que el tema subiría al pleno cameral hoy-, el diputado del PRI José Rábago expuso que Josefina Vázquez Mota canceló contratos a proveedores diversos en materia de tecnología, vinculados con la operación con Enciclomedia, por un monto de dos mil millones de pesos, y los proveedores de los servicios cancelados recurrieron a las instancias legales, entre ellos la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que se realizara un procedimiento de conciliación, mismo que fue desatendido por las autoridades de la SEP.
El legislador Rábago acusó con dureza a la hoy candidata presidencial panista: “El daño al erario ordenado por Josefina Vázquez Mota ascendió a 11 mil millones de pesos, sin justificación real para hacerlo”.
Antes, el panista Julio Castellanos defendió a la candidata panista al sostener que la Cámara de Diputados canceló el presupuesto destinado al programa Enciclomedia en el año 2007, y por un monto de tres mil 500 millones de pesos.
Tal reducción al gasto fue notificada a los proveedores, a quienes se les hizo saber de la terminación anticipada de los contratos que había establecido con la SEP.
A decir del panista, la queja de los proveedores -presentada ante la SFP- trataba de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) respondiera con el inicio o diferimiento de los contratos presentados.
“Como resultado del proceso de conciliación referido, la SEP y los proveedores convinieron un finiquito distinto a la base de los contratos, hecho que provocó el señalamiento de pérdida patrimonial de dos mil millones de pesos en la administración de Vázquez Mota”.
Así, el PRI y el PAN iniciaron lo que será un debate postergado hasta la semana próxima en torno a los resultados negativos de la administración de Vázquez Mota en la SEP durante 2008, como lo establece el dictamen aprobado en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, y que se presentará en tribuna la semana entrante, y no hoy, como se había convenido por los coordinadores parlamentarios.

No hay comentarios: