Translate

sábado, 17 de octubre de 2015

Foro Nacional de Evaluación Alternativa Docente

Educadores Todos.
Las Escuelas, Nuestras Escuelas, Las Podemos Convertir En Centros De Desarrollo Cultural-Comunitario, y desde ahí transformar a toda la sociedad, con Proyectos De Educación Alternativa e Integral, Construyendo Otros Mundos Posibles, Probables y Tangibles, Desde, Para y Con Las Comunidades y Los Pueblos De México.
¡Este es nuestro reto histórico como Maestros Del Siglo XXI!
¡Solo Nosotros. Maestros, Alumnos, Madres y Padres De Familia, Lo estamos haciendo poco a poco y paso a paso!
¡La CNTE, como organización política nacional, tiene su responsabilidad fundamental en todos estos procesos!
¡Vamos Caminando, Vamos Adelante!
Fraternalmente J.Manuel, Integrante De La Secundaria PT No. 51 "Quirino Mendoza Cortés", De La Coordinadora Nacional De Trabajadores De La Educación, La CNTE Sección 10, y De MTS, Movimiento y Desarrollo, Sociedad Cooperativa
FORO NACIONAL DE EVALUACIÓN ALTERNATIVA DOCENTE.

Rumbo al VII Congreso Nacional de Educación Alternativa de la CNTE.
PROPÓSITO: Compartencia de las diversas propuestas de evaluación alternativa, vivenciadas en los contingentes en los que tiene presencia la CNTE para constituir un frente común en la transformación del sistema educativo nacional.
FECHA: 10 de octubre de 2015, 9:00 hrs.
LUGAR: Auditorio “Profr. Enedino Jiménez Jiménez”, Niños Héroes No. 225, Col. Exmarquezado, Ciudad de La Resistencia, Oaxaca de Juárez.
PARTICIPANTES: Representaciones de las secciones sindicales que conforman la CNTE y de forma abierta a los trabajadores de la educación e interesados en el tema. 
ESPECIALISTAS: Académicos expertos en la temática de educación que expondrán su visión sobre la evaluación punitiva y las propuestas para la construcción de una alternativa educativa y de evaluación.
BASES:
Cada contingente socializará en este espacio sus experiencias de evaluación alternativa con base en los siguientes ejes de análisis: 
1. Interpretación conceptual de la evaluación (Fundamentos filosóficos, epistemológicos, teóricos, antropológicos y metodológicos de las propuestas).
2. Proceso en el que se encuentran la propuesta (Construcción, diseño, implementación e impacto).
3. Formas y mecanismos de evaluación alternativa.
4. Sistematización de la experiencia de la evaluación alternativa.
5. Demostrar que la evaluación que el gobierno, SEP, INEE y OCDE pretenden imponer es una mal llamada reforma educativa, mediante la cual quieren acabar con la plaza de base y los derechos sindicales del magisterio.
DINÁMICA DEL EVENTO:
1. El expositor de cada contingente expondrá sus experiencias prácticas en materia de evaluación en los tiempos pertinentes de acuerdo a la cantidad de ponencias. Previo a su participación se les solicitará un esquema general de su ponencia. Enviar a los correos: aleruscedes@gmail.com , urama@prodigy.net.mx, ddany39@hotmail.com y lukismoon@gmail.com la ponencia con las siguientes características: Documento que contemple un máximo de cinco cuartillas, en líneas de doble espacio, letra arial número 12, expresando en ella los cinco ejes de análisis apoyándose de diversos recursos visuales.
2. La especialista contará con una hora para su exposición, posterior a ello se abrirá un espacio para preguntas y respuestas. 
AGENDA DEL DÍA
9:00 a 10:00 Registro de asistencia de los contingentes de la CNTE e invitados. 
10:00 a 10:30 Inauguración del evento por los Secretarios Generales y representantes de los contingentes.
10:30 a 11:00 Conferencia de prensa, por los Secretarios Generales y representantes de los contingentes.
11:00 a 12:30 Primer bloque de ponencias, por representantes de contingentes.
12:30 a 14:00 Segundo bloque de ponencias, por representantes de contingentes.
14:00 a 15:00 Receso para comida.
15:00 a 16:30 Conferencia por la Dra. Patricia Melgarejo (UPN)
16:30 a 17:30 Presentación de conclusiones del foro. Relatores y moderadores.
COMISIONES
01. Organización, se encargara de las condiciones e infraestructura para garantizar la realización del evento y en el apoyo en el traslado de la conferencista. 
02. Diseño de la propaganda y difusión del evento, elaboración y diseño del cartel, gafete, carpetas y lona del evento.
Difusión en diferentes espacios (físicos y electrónicos) el evento a realizar.
Realizar enlaces con medios de comunicación para la inauguración, apertura y cierre del foro. 
03. Recepción y registro. Serán los encargados del acceso y registro de los participantes. 
04. Sistematización de la información, realizar la relatoría del evento y recopilar las ponencias para la memoria del Foro. 
05. Finanzas, recabar las aportaciones de los contingentes y ejercer los gastos del Foro. 
FINANCIAMIENTO DEL EVENTO
1.Cada contingente sufragará los gastos de traslado de su representación al evento.
2.Para los gastos de los eventos del Foro Nacional de Evaluación (10 octubre), del Primer Congreso Nacional de Jubilados (17 y 18 de octubre) y el 2º Encuentro Nacional de Educación Física (22 y 23 de octubre); los contingentes consolidados aportarán $ 5000, los contingentes en vías de consolidación aportarán $ 2500. y los CCL y Promotoras $ 1500. Debe entregarse el 7 de octubre. 
3.Reunión de la Comisión Nacional de Educación el jueves 8 de octubre a las 12 horas. En el edificio histórico de la Sección 22 (Armenta y López 221, Centro Histórico, Oaxaca)
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS, VENCEREMOS!
Comisión Nacional de Educación

No hay comentarios: